Herizont

Para los clásicos, os adelanto que la RAE define disruptivo como algo que produce una interrupción súbita. Una palabra que estamos acostumbrándonos a oír, especialmente si viene de la mano de nuestros últimos invitados al Café CO en La Colaboradora: Herizont.

HerizontY es que Iván Romero y Alejandro Calderón, los socios fundadores de esta empresa de innovación disruptiva, nos dejaron claro que romper los límites tradicionales para generar ideas es un territorio donde se encuentran como en casa. Es allí donde sacan todas sus púas de erizos rebeldes a relucir. Por si no os habíais dado cuenta, el símbolo de esta firma zaragozana es un erizo, pero no un roedor tranquilo, con sus púas peinadas en orden, no, uno dispuesto al ataque.

Ellos son diferentes y quieren que sus clientes también lo sean, y eso forma parte del núcleo de su filosofía de empresa.

Al margen de sus valores corporativos, lo que nos interesa a nosotros, los colaboradores, es saber como han llegado allí. Contar y compartir vivencias de emprendimiento es la razón de ser de nuestros Cafés CO.

En el caso de Herizont, y en especial de su socio Iván, llama la atención que estuviera 6 años en una cadena de montaje de una conocida empresa zaragozana de electrodomésticos. Y precisamente allí, donde el pensamiento creativo parece tan fácil que aflore como una seta en el cemento, se le ocurrieron un buen puñado de ideas asociadas a la innovación. Según nos contó él mismo, enviaba esas ideas a un buzón de sugerencias y le pagaban una pequeña cantidad por ellas. Pronto y ante sus frecuentes aportaciones, se convirtió en un ingreso extra que le hizo reflexionar sobre su futuro laboral.

El tiempo y la casualidad acabaron haciendo que Iván se encontrara con Alejandro (esta es una historia que nos queda pendiente para el próximo café), y comenzaron presentándose a diferentes concursos de diseño industrial. Si obtenían el premio, lo invertían en su proyecto. Y así, poco a poco, fue naciendo Herizont hace 3 años.

Herizont

Contar y compartir vivencias de emprendimiento es la razón de ser de los Cafés CO de La Colaboradora.

No todo el camino ha sido fácil, por en medio quedan auténticos dolores de muelas, momentos familiares más duros, falta de tiempo y dedicación a familiares y amigos… Nadie dijo que emprender fuera fácil y tampoco lo dijeron ellos.

Y ahora, 3 consejos de emprendedor curtido que nos dejaron:

  • No os pongáis sueldo demasiado pronto, el beneficio debe revertir en el proyecto antes de nada.
  • No dependáis solo de un cliente y si lo hacéis, por lo menos que ellos no lo sepan.
  • Un socio debe aportarte algo más que un banco o un colaborador. Algo que complemente lo que tú ya eres.

Y ahora, por si os quedabais con la duda, una pregunta-plomo que se han cansado de contestar pero siguen escuchando: ¿por qué llevan monos? Unas de las máximas de esta empresa es reivindicar que la creatividad y la innovación es una profesión más, un trabajo como cualquier otro. A eso viene ese uniforme de mono de trabajo y esa imagen de estar con las manos en la masa, que la inspiración y la creatividad les pille trabajando.

Último sorbo de café disruptivo con sabor Herizont: “Nuestros proyectos son las ideas, que nadie os diga que las ideas no sirven de nada”.

Herizont

Iván y Alejandro ofrecieron consejos de emprendimiento durante el Café CO en La Colaboradora.

¡Nos vemos en el próximo!

Cristina Castejón
Componente del Equipo de Comunicación de La Colaboradora

Comunicación La Colaboradora

Comunicación La Colaboradora

La Colaboradora es un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía colaborativa de sus miembros y su entorno.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account