#ExpertosZAC | Sácale partido a Instagram

#ExpertosZAC es una sección de contenidos informativos del Blog ZAC. Aquí los expertos que son ponentes de algún evento en nuestra programación realizan una introducción (previa a la actividad) y/o un resumen (tras la actividad) para acercar su conocimiento y sus experiencias a los asistentes, pero también a aquellos interesados en la materia sobre la que hablan.

En esta ocasión Marta Serrano entrevista a Fernando Cebolla y Pablo Martín, dos de los organizadores del encuentro de instagramers que tendrá lugar en Zaragoza Activa (La Azucarera) el próximo miércoles, 25 de noviembre, con el título de: Sácale partido a Instagram 

mesa-instagram-zgzactiva-sin

Comenzamos…

Marta Serrano (MS): Fernando, una charla exclusiva de Instagram…¿parece que es la red social de moda?

Fernando Cebolla (FC): Es verdad que ahora Instagram está en boca de todos. Crece en usuarios a nivel mundial y genera novedades casi cada mes: la publicidad, nuevas aplicaciones, etc. Es una canal excepcional para mostrar ‘mobile’  todo lo que una marca hace a diario, estar más cerca de sus potenciales clientes y mostrar el otro lado, lo que habitualmente no se ve o no se conoce. Si la sabes utilizar, es muy beneficiosa. En Social Media hay que huir de modas: tienen poco recorrido. Mejor trabajar a largo plazo y con los objetivos muy claros.

MS: ¿Qué hace Instagram que no haga otras redes?

FC: En Instagram la proximidad entre marca y potenciales clientes se reduce. Es un canal muy directo. Se comparten contenidos que ellos mismos crean, y que benefician a la marca al compartirlos en su propio canal. Tiene un gran poder de crear comunidad y de fidelizar. Y se generan muchas relaciones profesionales y de amistad de puertas hacia fuera: conociendo a los usuarios que están detrás de los perfiles.

MS: ¿Cómo surge la idea de la sesión del próximo miércoles?

FC: Cuando comencé a utilizar Instagram, te fijas en los ‘grandes’. Siempre lo recomiendo: fíjate en los mejores. Y en Instagram, Pablo es uno de ellos sin duda. Nos desvirtualizamos, nos conocimos en persona, en la Igersacademia que realizaron antes del verano en Zaragoza Activa. Después quedamos para hablar de temas profesionales, de Instagram, de todo un poco, y surgió la idea. Creo que tener a estos fenómenos en Zaragoza, y no aprovecharse de su experiencia para comunicarla a la Comunidad, sería un error. Y aquí estamos ahora. A una semana.

MS: Y una cosa te digo…componente aragonés, ¡al máximo!

FC: Es que la comunidad aragonesa, zaragozana en particular,  es de las más activas de España. Por ejemplo, #igersaragon tiene casi 255.000 fotos etiquetadas; #igerszgz casi 335.000. Es una barbaridad. Lo cual demuestra la actividad que generan estas comunidades, que son las nuestras, por residir y vivir en Zaragoza y Aragón. Y las de Huesca y Teruel no se quedan atrás.

MS: ¡Muchas gracias Fernando! Ahora, preséntanos a Pablo, coorganizador de la sesión.

FC: Pablo es, además de un profesional indiscutible, con muchos años de experiencia, es una buena persona, que creo es lo que mejor se puede decir de alguien. Muy cercano, siempre con ideas y ganas de hacer cosas. Las veces que he coincidido con él, siempre activo y amable. Un buen tipo, vamos.

MS: Hola Pablo, encantados de tenerte por Zaragoza Activa. Realmente, ¿paras mucho por aquí? Porque tu perfil está repleto de ciudades diversas…

Pablo Martín (PM): Yo vivo y trabajo en Zaragoza, pero si es verdad que viajo mucho, aunque mi actividad principal la desarrollo en Zaragoza, este año y el pasado he estado en más de 40 provincias españolas dando charlas, talleres o con acciones de marketing ,así que si que es verdad que me permite tener una galería muy diversa 🙂

MS: Como máximo exponente de Instagram a nivel nacional, ¿qué estás notando en la sociedad con este cambio de tendencias? ¿Llegará Instagram a superar a Facebook?

PM: Pues la verdad es que cada vez se hacen más fotos de todo, aunque esto no creo que sea únicamente “culpa” de Instagram, si no de las redes sociales en general, lo que sí que ayuda Instagram es a despertar esa pasión por la fotografía, por ejemplo en mi caso, era algo que nunca me había interesado y que empecé a conocer gracias a Instagram y a las comunidades de Instagramers

Sobre si va a superar a Facebook, creo sinceramente que no, hoy en día Facebook está muy por encima de cualquier otra red social, no solo en usuarios, si no en actividad y en posibilidades.

MS: Y a nivel empresarial… convéncenos en dos frases por qué debemos usar Instagram 

PM: Mas de 400 millones de usuarios, es la red social de la adicción y aunque parezca un tópico, una imagen vale más que mil palabras

MS: Por último, ¿qué le dirías a la gente para que se pasara por la sesión?

PM: Que vamos a pasar un buen rato, contar nuestras experiencias profesionales y personales y que queremos que todo el mundo participe y nos cuente como viven ellos Instagram

Muchas gracias Fernando y Pablo.

Seguro que os ha sabido a poco…¡¡¡no os podéis perder este evento!!!

El próximo miércoles a las 19h en la plaza de Zaragoza Activa. Puedes inscribirte aquí.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account