#ExpertosZAC | Planificación estratégica: ¿cómo quieres que sea tu Empresa dentro de 5 años?

planest

#ExpertosZAC es una nueva sección de contenidos informativos del Blog ZAC. Aquí los expertos que son ponentes de algún evento en nuestra programación realizan una introducción (previa a la actividad) y un resumen (tras la actividad) para acercar su conocimiento y sus experiencias a los asistentes, pero también a aquellos interesados en la materia sobre la que hablan.

Hoy coge la pluma Jesús Lorente Ariza, economista y auditor en LORENTE Y LORENTE ASESORES, con motivo de su próxima actividad: Planificación estratégica y ejecución en la PYME (5 de Noviembre a las 11:00h, en La Azucarera de Zaragoza Activa).


Define YA la Estrategia de tu Empresa: ¿Cómo quieres que sea tu Empresa dentro de 5 años?

La respuesta a esta pregunta es una de las más importantes en la gestión de cualquier tipo de Empresa, desde multinacionales a PYMES o a pequeños autónomos. El saber los objetivos que tenemos, el saber cómo queremos que sea nuestra Empresa dentro de 5 o 10 años, es la pieza clave para el éxito de nuestra actividad. Sólo si hacemos un ejercicio de reflexión profunda en el que pensemos con frialdad y con objetividad “cómo queremos ser”, “dónde queremos llegar” o “qué queremos conseguir” podremos determinar las acciones a realizar para conseguir nuestra meta.

La Planificación Estratégica consiste en describir el camino que tenemos que recorrer para conseguir nuestro objetivo. En dicha planificación habrá que marcar una serie de objetivos intermedios que nos ayuden a comprobar si vamos en la buena dirección, habrá que determinar también acciones a realizar tendentes a la consecución de nuestro objetivo y habrá que trazar líneas rojas que no podremos cruzar si no queremos desviarnos de nuestra meta.

En la PYME española cada vez se está reflexionando más sobre los objetivos a conseguir, y por lo tanto cada vez se está planificando mejor, ya no es cuestión de crecer por crecer sin saber hacia dónde vamos como ha ocurrido en tiempos pasados, ahora los empresarios tienen que tomar las riendas de sus Empresas y decidir por donde van y a donde quieren llegar. Esta mayor planificación ayudará a fortalecer y a profesionalizar nuestro tejido empresarial lo que evitará errores del pasado.

Como asesores de empresas, consideramos que la Estrategia en las PYMEs es el área más importante a desarrollar en estos tiempos, y para facilitar su difusión y su aplicación hemos organizado una ponencia titulada “Planificación Estratégica y Ejecución en la PYME” que impartirá D. Emilio García, director de Estrategia de Sage España.

Sage, es la compañía tecnológica líder de software de gestión empresarial, con presencia en 24 países, con más de 6 millones de clientes en todo el mundo y con más de 12.700 empleados. Contar con el Director de Estrategia de esta multinacional entre nosotros para que nos transmita su experiencia y su forma de ver la Planificación y la Ejecución de la Estrategia en la PYME es un lujo que tenemos que aprovechar todos los que queramos que nuestra Empresa consiga sus objetivos.

Los servicios prestados y el alto grado de desarrollo tecnológico, piezas claves de la estrategia de nuestro despacho, han sido fundamentales para que Sage nos haya nombrado “Asesor con garantía Sage” (SageAdvisor), distinción que solo se ha otorgado a 50 Despachos Profesionales en toda España.Gracias a este nombramiento y a nuestra colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE) y con Zaragoza Activa ha surgido esta ponencia sobre Estrategia que será muy provechosa para todos los emprendedores que nos acompañen.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account