#ExpertosZAC | Entrena tus habilidades de comunicación para emprender con éxito

blog_habilidades_comunicacion2

#ExpertosZAC es una sección de contenidos informativos del Blog ZAC en la que los ponentes de algún evento de nuestra programación realizan una introducción (previa a la actividad) y/o un resumen (tras la actividad) para acercar su conocimiento y sus experiencias a los asistentes, pero también a aquellos interesados en la materia sobre la que hablan.

Hoy coge la pluma Ana Aínsa, socia consultora de BYA COMUNICACIÓN, asesoría de empresas y formación en comunicación personal y portavoces, con motivo de su próximo TURBO ZAC: ¡Entrénate! Habilidades de comunicación para emprendedores (25, 26, 27 y 28 de enero de 16 a 21 h, en La Azucarera de Zaragoza Activa).

blog_ana_ainsa

Entrena tus habilidades de comunicación para emprender con éxito.

Soy emprendedora desde hace diez años. Y utilizo mi kit de habilidades de comunicación a diario.

La vida está llena de oportunidades. Hay que saber detectarlas y aprovecharlas y para eso es necesario saber comunicar. Si éste no es uno de tus puntos fuertes, la buena noticia es que se puede mejorar con un buen entrenamiento.

Napoleón decía que “para hacerse comprender lo primero que hay que hacer con la gente es hablarle a los ojos“. Detalles tan básicos como mirar a los ojos, sonreír o llamar por su nombre a las personas pueden ser tu mejor carta de presentación. Aprende a escuchar, a ponerte en el lugar del otro y a utilizar la asertividad para resolver conflictos y lograr objetivos. Incorporar unos buenos hábitos a la hora de comunicar te puede cambiar la vida.

blog_habil_comunica_mirada

Aprende a explicar tus ideas de forma clara a un inversor, socio o cliente, a vender tu producto o servicio de forma oral y escrita. El kit te puede ayudar a marcar la diferencia en un elevator pitch, una ponencia, una entrevista ante los medios o incluso una reunión de trabajo.

La persona media, después de una charla, sólo recuerda entre el 10 y el 30 % de lo que se ha dicho en ella. Así que lo primero que necesitas es preparar una buena intervención que sorprenda y consiga el objetivo que te hayas marcado. Después debes exponer el mensaje con confianza, fuerza y dinamismo, realizar una puesta en escena impecable. Saber dominar el miedo escénico, sacar todo el partido a tu voz, los gestos e incluso al aspecto físico.

Pasión, ingenio, credibilidad, naturalidad. Son valores de un buen ponente, que se pueden aprender. Seguridad en sí mismo, habilidad para comunicarse oral y gestualmente, suscitar confianza y simpatía en la audiencia.

Conecta. Emociona. Contagia pasión.
Entrena tus habilidades de comunicación y tendrás más posibilidades de emprender con éxito.

Acompáñame en el curso intensivo en Zaragoza Activa.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

1 Comentario
  1. Miguel 1 año

    Hay dos preguntas que me sugiere esta presentación:

    1º- ¿Qué sentido tiene la foto?

    2º ¿Se puede hacer el taller aunque no lleve ordenador?

    Gracias

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account