#ExpertosZAC es una nueva sección de contenidos informativos del Blog ZAC. Aquí los expertos que son ponentes de algún evento en nuestra programación realizan una introducción (previa a la actividad) y un resumen (tras la actividad) para acercar su conocimiento y sus experiencias a los asistentes, pero también a aquellos interesados en la materia sobre la que hablan.

Hoy coge la pluma Margaret Sobrón, socia fundadora de Glia Internacional, con más de 15 años de experiencia en empresas internacionales, con motivo de su próximo Microcurso ZAC: “Claves para emprender en el mercado internacional” (24 de Noviembre, 1 y 3 de diciembre de 18 a 21h, en La Azucarera de Zaragoza Activa).

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Claves para emprender en el mercado internacional

Cualquier proyecto empresarial debe, no nacer sino, ser concebido global.

A la hora de emprender en un mercado global es importante tener en cuenta una serie de factores que nos ayudaran en este proceso, intentando de esta manera evitar el fracaso. La diferenciación, formación e innovación son fundamentales para el éxito profesional.

  • Una buena elección del mercado que vamos a elegir para nuestro servicio o producto.
  • ¿Tenemos que adaptar nuestro servicio o producto al mercado que nos dirigimos?

Debemos identificar, descubrir cuál es el mejor ajuste PRODUCTO-MERCADO y focalizarnos en descubrir y validar los clientes y el ajuste del producto a sus necesidades, imprescindible para cada país.

Especialízate en un nicho de mercado, responde a nuevas necesidades, analiza las tendencias, mejora la oferta de tu competencia, busca tu valor diferenciador y poténcialo.

Todo aquello que ayude a las empresas a captar clientes y reducir costes, se convertirá en una oportunidad de negocio.

Claves a tener en cuenta para emprender en el mercado internacional:

  1. La cercanía a la hora de elegir un país, empieza por aquellos donde la cultura te sea más afín.
  2. Si tu producto es bueno en tu país, utiliza esa ventaja competitiva, intenta adaptarlo según las necesidades y tendencias de los consumidores del país al que te diriges.
  3. El consumo, ir a un país donde se consuman aquellos productos o servicios que queremos comercializar, pero que no sean capaces de producirlo.
  4. Se internacionaliza no sólo la empresa, sino también las personas que la constituyen.

Si quieres ampliar conocimiento sobre como emprender en un mercado internacional, te invito a acompañarme en este Microcurso ZAC. Puedes inscribirte aquí.

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

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