¿Quién no recuerda este famoso lema de D’Artagnan y Los Tres Mosqueteros? que parte de la premisa que sirve de título de este artículo: ‘La unión hace la fuerza’.

¡Uno para todos y todos para uno!

Pues este es uno de los lemas también de La Colaboradora, como no podía ser de otra forma. Y es que, el espíritu que nos une a todos los que formamos parte de esta maravillosa comunidad es el de apoyarnos los unos a los otros.

Un lugar donde se crean sinergias, afinidades y amistades que van más allá de lo profesional para convertirse en relaciones personales de calidad. Y donde, cada uno, dependiendo del momento en que nos encontremos de nuestro emprendimiento, estamos pasando por una fase emocional determinada.

  • Frustración por falta de medios, por no ver frutos de nuestro trabajo, porque la cosa avanza más despacio de lo que pensábamos.
  • Estrés por la cantidad de trabajo que tenemos que hacer para conseguir resultados, por miles de aspectos del emprendimiento que debemos tener en cuenta y con los que no contábamos.
  • Ansiedad por miedo a fracasar, a no ser suficientemente buenos, al qué dirán, al juicio de los más cercanos que a veces nos tratan de locos e inconscientes.
  • Desmotivación por la falta de confianza en nuestras posibilidades, por creencias que nos minan la autoestima o porque no tenemos perseverancia y somos adictos a la procrastinación.
  • Preocupación por la inestabilidad económica y por un futuro incierto, en el que no sabemos si los ingresos serán suficientes para pagar nuestras facturas y para poder continuar con nuestro sueño.
  • Sentimiento de soledad, sobre todo si el emprendimiento es individual, y la sensación de vértigo que supone no tener dónde o a quién agarrase si las cosas salen mal.

¿Te sientes identificado?

Pues estos son solo algunos desafíos a los que nos enfrentamos dentro del carrusel emocional del emprendimiento, ¡y no son moco de pavo!

Por eso, desde el Equipo de Participación, se detectó la necesidad de crear un espacio para poder compartir todas estas sensaciones, estos vaivenes que nos llevan de medio lado a todos y que muchas veces no sabemos cómo manejar, porque no disponemos de recursos para gestionar esos estados emocionales tan cambiantes.

Imagen de INFOEMPATIKA

Y así es como nació nuestro Espacio D’Artagnan

Un espacio mensual pensado, no solo para poder expresarnos abiertamente, sin juicios y en un clima de total confianza, sino también para poder aportar y aprender herramientas sencillas, prácticas y útiles para gestionar todas esas emociones.

Y esto es algo que todos los que participan en este espacio pueden aportar, en mayor o menor medida, tanto desde el conocimiento profesional de coaches y terapeutas que forman parte del equipo, como desde la experiencia personal de otros compañeros que han podido pasar ya por alguna de esas situaciones.

Compartir experiencias similares es muchas veces la mejor terapia, ya que permite realizar un ejercicio de empatía a la vez que anima a otras personas que normalmente no expresan sus conflictos internos, a abrirse y sentirse escuchados y comprendidos.

Y sobre todo, a no sentirse solos pensando que eso solo les pasa a ellos y a darse cuenta de que, si otros lo han superado y han sabido manejarlo, ellos también podrán hacerlo.

Solo hace falta saber cómo, y en el ESPACIO D’ARTAGNAN nos hemos propuesto acompañar a todos los compañeros que necesiten en su camino un poquito de ánimo, de fuerza, de entusiasmo, de motivación, e incluso de un cariñoso empujón ¿por qué no?

Y por supuesto, que no falten las risas y el buen humor, porque con humor, ¡todo es mucho mejor!

Si leyendo este artículo sientes que algo o mucho de esto te resuena, y estás viviendo alguna de las situaciones que se nombran o parecidas…no lo dudes, este es tu espacio. Te esperamos en el ESPACIO D’ARTAGNAN, donde te recibiremos con los brazos abiertos, deseando escucharte y poner un granito de arena en tu camino.

Gema Brun Conectora del Equipo de Participación de La Colaboradora
La Colaboradora

La Colaboradora

Espacio de inteligencia colectiva en Zaragoza Activa Azucarera, donde una comunidad colaborativa de 200 personas trabajan en sus proyectos e intercambian ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account