nubes

Dentro del proyecto Made in Zaragoza y por segundo año consecutivo hemos programado en la sede de Zaragoza Activa de la calle de Las Armas, una serie de acciones formativas que, por su duración y características, denominamos píldoras.

Están dirigidas a emprendedores creativos, a emprendedores en general, a demandantes de empleo o a personas y profesionales interesados en los temas que tratan. Las presentamos este año bajo el epígrafe de Escuela para Creativos Made in Zaragoza. Un ciclo de catorce acciones, de dos horas de duración cada una, los martes de marzo a junio, en su primera edición. Entre septiembre y diciembre las volveremos a repetir debido a la buena acogida que están teniendo por parte, tanto de formadores, como de emprendedores.

Pretendemos con sus contenidos realizar un recorrido por los aspectos más destacados a tener en cuenta en un modelo de negocio, acorde con las nuevas necesidades y realidades actuales.

Desde Zaragoza Activa Las Armas las píldoras programadas son: Ayudas y recursos disponibles para emprendedores creativos; Herramientas creativas para diseñar tu idea de negocio: Prototipado y visual thinking; Plan de dinamización de tu comercio; Plan financiero para emprendedores creativos; Visual Merchandising “Maquea tu comercio”; La marca personal en industrias culturales y creativas; Interiorismo e innovación; ABC de la fotografía de productos creativos; Comercio electrónico en industrias creativas; Nuevas economías: Social, bien común, colaborativa…; Diseño de logotipos; Tipografías; Redes sociales en las Pymes y Nuevas tendencias en economía social y creativa.

La apuesta de Zaragoza Activa por el proyecto Made in Zaragoza, ya en su segundo año, es generar una Red de emprendedores creativos, cuya actividad comercial genera un importante impacto económico, social y cultural en Zaragoza.

Dentro de los ejes de esta Red, además de eventos de dinamización, de una estrategia de difusión, o de la participación en un sistema emprendedor, las píldoras formativas son las herramientas para introducir procesos de innovación en la gestión de las Pymes creativas, acompañadas de un Servicio de Asesoramiento personal especializado para emprendedores.

Esta Escuela para Creativos programó 18 píldoras, con 172 usos y 54 horas de actividad. En 2013 van a ser 28 píldoras, de las cuales se han desarrollado ya once, con 137 usos.

Este eje diferencial se consolida dentro de la Red Made in Zaragoza, en la calle de Las Armas, como elemento destacable para la gestión emprendedora, complemento idóneo dentro de nuestro ecosistema emprendedor, creativo, colaborativo e innovador, que viene desarrollando desde hace tres años Zaragoza Activa.

José Carlos Martínez

Técnico municipal. Responsable de Zaragoza Activa Las Armas.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account