David Casanova, miembro de La Colaboradora, junto a sus compañeros Manuel Herrero y Smith Amponsah recibían el premio por su proyecto Erasmus Play, un metabuscador de alojamientos para estudiantes Erasmus en Europa. Os ofrecemos una entrevista para Blog ZAC.

El pasado 22 de enero la Asociación Generando Futuro entregaba su IX Premio Generando Futuro a los tres socios de Erasmus Play. Lo recogían de manos de Olga Pueyo, presidenta de la Asociación Generando Futuro y de Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.

Hemos hablado con David para que nos cuente de primera mano la experiencia de ganar el premio, lo que supone para ellos como emprendedores y conocer mejor su proyecto Erasmus Play.

Un reconocimiento al trabajo bien hecho

La Colaboradora (LC): Felicidades David por este premio. ¿Qué significa para vosotros ser reconocidos por una asociación formada por destacados empresarios y profesionales del sector privado de Aragón?

David Casanova (DC): Creemos que es un gran reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizados hasta la fecha de hoy. Para nosotros es una gran satisfacción saber que contamos con empresarios y profesionales con la misma pasión y visión que nosotros, que además confían en nuestro proyecto y en el equipo que hay detrás, que es sin ninguna duda lo mas importante.

LC: Nos cuentas qué es Erasmus Play y a qué necesidades quiere responder.

DC: Erasmus Play es un metabuscador de alojamiento para estudiantes Erasmus. El objetivo es conseguir que todo estudiante Erasmus que se desplace a otra ciudad a realizar su programa, encuentre alojamiento de una forma rápida y segura, accediendo a toda la oferta del mercado con tan solo un “click”. Este proyecto nace a consecuencia de una serie de problemas y experiencias negativas que tuvimos cuando nos fuimos de Erasmus. Nuestro propósito es conseguir solucionar estos problemas a través de Erasmus Play.

Un proyecto basado en sus propias vivencias

LC: El premio Generando Futuro no es un premio económico aunque su valor es incalculable. ¿En qué consiste?

DC: El premio consiste en la ayuda profesional necesaria para la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial, no es una dotación en metálico, sino la prestación de una serie de servicios correspondientes a 16 empresas, totalmente gratis durante todo un año. Son servicios que, normalmente una empresa que empieza, no se plantea contratar, por el coste que tiene asumirlos. Sin embargo, este premio te permite beneficiarte de todos ellos, sin ningún tipo de coste. Además todos ellos están liderados por grandes profesionales en su sector.

LC: ¿Esperabais el premio? ¿Ya habéis asimilado la suerte y la responsabilidad que conlleva? ¿En qué creéis que Erasmus Play se va a ver beneficiado? ¿En el tiempo de desarrollo y salida al mercado, en la visibilidad, en la calidad del servicio….?

DC: La verdad que no nos lo esperábamos, sabíamos que competíamos contra proyectos muy prometedores y que iba a ser muy difícil alzarnos con el premio.

Creemos que nos va a venir muy bien para definir una buena estrategia a seguir y conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Los principios son los mas difíciles, y tener este apoyo desde el inicio te permite crecer de una forma eficaz y sostenible en el tiempo. Un claro ejemplo de ello son nuestros amigos de Nyxell (app que permite la compra de entradas), quienes también recibieron este premio en ediciones anteriores.

Tener las ideas claras

LC: Como emprendedor que empieza y se encuentra en los primeros pasos del desarrollo de una empresa, ¿qué te gustaría compartir con las personas que están en la misma situación?

DC: Creo que lo más importante es tener claro desde un principio qué es lo que quieres conseguir. Una vez que lo tienes claro, planificar una estrategia tanto personal como profesional (poniendo fechas) que permita ir consiguiendo los pequeños objetivos que hayas marcado (ya sea participar en un premio/programa, formarte en una determinada materia, contactar con una persona, etc). Con esfuerzo y trabajo estos pequeños objetivos se van cumpliendo y eso te permite cada día acercarte un poco mas a tu objetivo final.

LC: Formas parte de La Colaboradora de Zaragoza Activa desde Octubre de 2019, ¿qué ha supuesto para ti formar parte de esta comunidad colaborativa?

DC: Para mi fue el principio en el mundo del emprendimiento, una vez que decidí dejar mi trabajo para conseguir mi sueño. Creo que propuestas como ésta son necesarias en nuestra ciudad. Hay más gente de la que creemos que, por no saber dónde acudir o no saber por dónde empezar, nunca se atreve a dar el paso para conseguir su sueño.

Además, considero que para aquellas personas que nunca han tenido contacto directo con el ámbito de la empresa, pueden aprender un poco de las diferentes ramas internas de una compañía (finanzas, marketing, ventas, estrategia, etc).

Comunicación La Colaboradora

Comunicación La Colaboradora

La Colaboradora es un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía colaborativa de sus miembros y su entorno.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account