Entre todos haremos todo (ATADES)

Ayer tuvimos la oportunidad de visitar el colegio de educación especial San Martín de Porres para “fabricar” el árbol de Navidad que próximamente montaremos en Zaragoza Activa. Una experiencia inolvidable, llena de emociones encontradas, que compartimos varias personas de la comunidad ZAC.

Beatriz Gimenez es la responsable de Fundraising en ATADES. Tiene el objetivo de conseguir dos millones de euros en 4 años para poder construir un nuevo edificio donde actualmente se ubica el colegio San Martín de Porres y ha sido la “culpable” de que hayamos pasado unas horas en ese entorno tan especial.

Hace un tiempo Beatriz presentó un proyecto para entrar en el Vivero de Empresas de Zaragoza Activa. Personalmente me pareció una iniciativa preciosa, centrada en la responsabilidad social y la cooperación al desarrollo, y he de decir que sobre todo me encantó ella, con su pasión y sus ganas de cambiar el mundo. Pero las dificultades de monetizar un proyecto así llevaron a la Comisión Técnica a considerar el plan de empresa que presentó como no apto. A pesar de esto Beatriz siguió participando en nuestras actividades y viniendo por la Azucarera de vez en cuando. Es la ventaja que tiene trabajar con personas, resulta inevitable que surjan vínculos emocionales que tejen redes invisibles que se extienden más allá de los ámbitos profesionales. Y por ello cuando puso en marcha la acción “¿Construimos juntos el árbol de esta Navidad?”, con el objetivo de dar a conocer la campaña de recogida de fondos y la situación en la que está el edificio, se acordó de Zaragoza Activa y nos invitó a participar.

La actividad era tan interesante y enriquecedora que pensé que había que hacerla extensiva a todo el ecosistema ZAC, la invitación inicial fue para los trabajadores municipales. Y dicho y hecho: Vivero, Semillero, Colaboradora y el equipo de Zaragoza Activa nos fuimos a pasar un rato estupendo y a conocer a unas personas maravillosas.

La calidez del espacio se hizo notar nada más entrar al cole. Caras amables que nos estaban esperando con su mejor sonrisa para darnos la bienvenida y dejarnos entrar en su día a día. Cajas de cartón, papeles de colores, tijeras, pegamento, pintura de dedos… junto con profesionales enamorados de su trabajo (Miguel Angel, Asún, Marisa…) y unos chic@s rebosantes de bondad y alegría (Miguel, Pedro, Dean, Sergio, Nuria, Natalia, Mª Jesús… me encantaría poder nombrar a todos). Pintamos y decoramos los “ladrillos” del árbol de Navidad, nos reímos mucho, a ratos nos emocionamos, almorzamos una tortilla de patata riquísima hecha por los alumnos y, sobre todo, aprendimos y aprehendimos tanto sobre tantas cosas que lo único que se me ocurre para resumir es el propio lema de ATADES: Entre todos, haremos todo.

Milagros Arrebola

Trabajando por y para las personas desde Zaragoza Activa. Historiadora reinventada, coordinadora del Vivero de Empresas, programadora de actividades para emprendedores y... lo que se tercie. En construcción constante, aprendiendo cada día de todos los que me rodean y, sobre todo, de mi hijo.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account