En esencia

esencia

El Vivero de Emprendedores con el que cuenta Zaragoza Activa es un proyecto cuyo objetivo es el de ayudar a la puesta en marcha de nuevas actividades económicas en Zaragoza. Para lograrlo se intenta dar cobertura a las necesidades básicas de estas nuevas empresas y así reducir el riesgo de fracaso. Se trata, en definitiva, de disminuir la tasa de mortalidad de estas empresas en los primeros años de vida.

Se pone a disposición de los emprendedores que acceden al Vivero un espacio físico de trabajo y un catálogo de servicios complementarios. Pueden optar a entrar al Vivero todas aquellas PYMES con menos de 24 meses de existencia o cualquier proyecto empresarial que vaya a iniciar la actividad en un mes. Para ello, además de la solicitud, deberán presentar el Plan de Empresa del proyecto, el cual servirá para determinar si es apto o no para iniciar su estancia en el Vivero.

El espacio consta de una oficina de trabajo con mobiliario básico, acceso a una sala de reuniones, Microsistema (herramienta on-line de comunicación interna), servicios generales (seguridad, limpieza, mantenimiento, luz…) y servicios auxiliares (conexión a Internet en oficina, wifi en todo el edificio, autoreprografía…)

Además, la oferta se completa con un catálogo de servicios complementarios como ser asociado y disfrutar de forma gratuita de los servicios de AJE Zaragoza (Asociación de Jóvenes Empresarios), contar con un programa de acompañamiento empresarial, recibir gratuitamente formación específica para viveristas y formar parte de la comunidad de Zaragoza Activa y todo lo que eso supone.

Esta última parte hace que el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa sea en esencia algo más que un vivero al uso, pero ese es otro tema.

Jesús Alaviano

Técnico de Zaragoza Activa

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account