#ComunidadZAC | Eladio Soto (Couce Consulting)

Hoy entrevistamos en #ComunidadZAC a Eladio Soto, CEO en Couce Consulting. Hace unos días Couce Consulting cumplió el máximo tiempo de permanencia en el Vivero de Empresas de Zaragoza Activa y comenzó su andadura fuera del ecosistema de Zaragoza Activa. Antes de que se fuera hemos querido que nos contase algo sobre él y su empresa.

Zaragoza Activa (ZAC): ¿En qué consiste vuestro proyecto? ¿Qué es lo que “vendéis”?
Eladio (EL): Realmente lo que vendemos es ahorro y gestión energética. Igual que un corredor de seguros trabaja con un sinfín de compañías para adaptar los productos de éstas a los clientes finales, nosotros hacemos lo mismo con la electricidad y el gas. Además, nos encargamos, sin entrar en la optimización procesos industriales, de que el cliente sea lo más eficiente energéticamente posible.

ZAC: ¿Cuál fue el origen de vuestro proyecto? ¿Por qué surge?
EL: El proyecto surge después de la conclusión de otro anterior y buscando mercados nuevos descubrimos éste con un potencial enorme. Los clientes están perdidos entre la oferta tan grande que existe en España (más de 300 comercializadoras de electricidad y gas) y nosotros buscamos la mejor opción para cada perfil de consumidor.

ZAC: ¿Dónde veis vuestro proyecto en el futuro?
EL: Veo una gran correduría energética con una gran cartera que negocia muchos Gwh (Gigavatio hora) en beneficio de sus clientes, enfocada en la gran cuenta y pymes medianas.

ZAC: ¿Por qué decidisteis ser viveristas? ¿Qué tal la experiencia en el Vivero de Empresas de Zaragoza Activa?
EL: Buscábamos una oficina física y encontramos muchísimo más que eso, fue fantástico el tropiezo con la oferta de Zaragoza Activa. La experiencia, genial, han surgido relaciones comerciales y amistades que confío en que se mantengan mucho tiempo.

ZAC: ¿Qué te ha aportado Zaragoza Activa en el desarrollo de tu proyecto?
EL: Nos ha aportado la tutela y el empuje que necesitábamos, no es lo mismo nadar solo que dentro de un banco de peces. El acompañamiento ha sido muy importante para nosotros.

ZAC: Con vuestra experiencia, alegrías y penas que todo buen emprendedor pasa, ¿tenéis algún consejo para alguien que quiere emprender?
EL: Mi consejo es esfuerzo, perseverancia, y siempre adelante, si no es por la derecha, por la izquierda, y si tampoco, vuelve un poco atrás para tomar más carrerilla.
No dejes la idea que tienes en la cabeza, apuesta por ella, si te lo crees harás creerlo a los demás.

ZAC: Una frase o cita inspiradora…
EL: De una peli que recomiendo a todos, En busca de la felicidad:

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.”

Me encanta.


Fotografías: Cristina Martínez

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account