¿No te has enterado? ¡El pequeño comercio del Gancho estrena nueva imagen! Comprar en el comercio de proximidad está lleno de ventajas y es una experiencia única que nada tiene que ver con las aglomeraciones de los grandes centros comerciales. Está muy cerca de nosotros, el trato es siempre personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente. Además, los productos que se ofrecen son de primera calidad e incluso en muchos casos, elaborados de manera artesanal. También se fomenta el desarrollo económico del barrio y, por lo tanto, de nuestra ciudad.

Nuevo logo, mismos objetivos

El Grupo Motor del Pequeño comercio del Gancho lleva años trabajando para poner en valor este tipo de desarrollo con el apoyo de Zaragoza Activa.  Este grupo está formado por comerciantes de lo más diverso pero con el objetivo común: fomentar el comercio de proximidad. Por eso, estos comerciantes del Casco Histórico sentían la necesidad de contar con una nueva imagen que les representara, un logotipo que plasme su espíritu de trabajo y su esfuerzo diario.

Undoestudio está ubicado en el número 76 de la calle Las Armas. Es un estudio especializado en diseño y producción en gestión cultural y elaboran sus proyectos de manera multidisciplinar. Entre sus trabajos más destacados se encuentra el Festival Internacional de Arte Urbano Asalto.

El estudio está ubicado en el barrio del Gancho, por lo que conocen de primera mano cómo es la vida diaria en San Pablo. Estudiaron la diversidad de establecimientos que se encuentran en sus calles, el trabajo de sus comerciantes, la labor que llevan a cabo y sobretodo su gran afán de mejora, sus aspiraciones y sus retos de futuro.

Trabajar de manera colaborativa

El diseño final supo representar perfectamente el espíritu de este grupo de comerciantes del Casco Histórico y tuvo una gran acogida en su presentación durante una de las reuniones periódicas que convocan para trabajar de manera colaborativa.

Busques lo que busques, lo encontrarás en el Gancho. Puedes recorrer sus calles y siempre descubrirás un rincón que desconocías. Encontrarás desde tiendas con años de historia hasta otras de reciente apertura. Comercios tradicionales y otros innovadores que nunca imaginarías. Hay espacios de carpintería creativa, herbolarios, talleres de cerámica, centros de estética, farmacias, tiendas de alimentación especializadas, librerías y papelerías únicas, tiendas de alimentación vegana, estudios fotográficos, floristerías, tiendas de moda rockabilly, espacios de trabajo colectivo, tiendas de lencería, comercios de  alimentación americana, tiendas de mobiliario, la primera biblioteca de ropa de Zaragoza o tiendas de joyas eco realizadas con impresoras 3D.

Durante todo el año se realizan diferentes actividades abiertas a toda la ciudadanía para dar a conocer sus comercios. El primer viernes de cada mes se celebra el Viernes al Gancho, un día en el que los establecimientos abren sus puertas y preparan actividades especiales o nos cuentan curiosidades de sus comercios. Destacan también sus ya consolidadas visitas teatralizadas o las actividades que preparan para ocasiones especiales como Halloween o Navidad. La próxima edición del Viernes al Gancho se realizará el próximo día 13 de diciembre. ¡No puedes faltar!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account