el-informe-lugano-ii_9788423413447

EL INFORME LUGANO II

SUSAN GEORGE ,

DEUSTO S.A. EDICIONES, 2013
ISBN 9788423413447

 

 

Diez expertos seleccionados cuidadosamente por unos solicitantes anónimos, pero que mantienen su influencia en la economía mundial, se reúnen en una lujosa villa a orillas del lago Lugano, en Suiza. Tienen por misión redactar un informe que debe mantenerse en el más absoluto secreto. A la mayoría de ellos ya se les había encargado, diez años atrás, la elaboración de un informe que pasó a la posteridad con el título de Informe Lugano.

Esta vez, las preguntas a las que deberá responder su informe son: ¿vivimos una progresión inevitable de crisis, decadencia y caída final del mundo occidental tal como lo conocemos?, ¿será ésta la gestación de un «renacimiento» del sistema capitalista que saldrá fortalecido del proceso?, o bien ¿qué podemos hacer para estimular este renacimiento?

En la reunión, la discreción impuesta a los expertos les permite expresarse con una franqueza absoluta, pues sus propuestas, si llegasen a conocerse, no serían del agrado de todos. Según ellos, ha llegado el momento de acabar, entre otras cosas, con la democracia.

Los expertos creen saber cómo deben proceder para garantizar el triunfo del capitalismo occidental: este Informe Lugano II es su respuesta. Y es aterradora.

 

Además puedes ver el siguiente enlace http://www.attac.tv/2013/04/18384

 

 

José Ramón Insa Alba

Coordinador de Proyectos y Redes en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Area de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Pasé por ZAC durante cuatro años como responsable del ThinkZAC.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterGoogle PlusInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account