Un equipo (sea una pyme, departamento o equipo de proyecto) es comparable a un cuerpo humano: un sistema donde cada miembro cumple una función determinada en colaboración con los demás para conseguir el objetivo superior establecido.

Los equipos, al igual que las personas, se aburren, se estresan, se ilusionan, se relajan y no suelen ser conscientes de cómo lo hacen. No son conscientes de las emociones colectivas y, menos aún, conocen cómo gestionarlas.

Así lo describe Ana Ambros, miembro de La Colaboradora desde 2014 y quien el próximo 20 de septiembre organiza en Zaragoza Activa un evento para acercar al público general una herramienta conocida como coaching sistémico de equipos.

“Es la mejor herramienta para que los miembros de un equipo tomen conciencia de cómo piensan, sienten y actúan como sistema y definan qué quieren hacer para cambiar y cómo lo van a realizar”, nos explica.

El evento contará con la presencia del experto Ovidio Peñalver, referencia nacional en esta materia, quien analizará cómo se generan e influyen las emociones y estados de ánimo de un equipo en sus resultados.

Hay autores que plantean que hasta un 20% de la eficacia de un equipo o sistema depende de cómo vive éste y de cómo gestiona su emocionalidad.

En este foro Peñalver presentará, además, los principales contenidos de un programa formativo sobre el coaching de equipos que llegará en noviembre a Zaragoza.

Ana Ambros es especialista en coaching empresarial y dentro de La Colaboradora, participa en el equipo de modelo de negocio asesorando a los proyectos emprendedores de esta comunidad mediante canvas colaborativos y codiseños.

*Fotografía: Via Wikimedia Commons, por Alistair Christie (Template:Stuart Meacock) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], undefined

Comunicación La Colaboradora

La Colaboradora es un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía colaborativa de sus miembros y su entorno.

Más Publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *