El día del retweet : Nueva iniciativa de La Colaboradora

RETWEET 2 b y n

El pasado viernes 6 de Noviembre a las 10h inauguramos una nueva actividad en La Colaboradora.

Se trata de #eldiadelretweet, y como veis por el hashtag está relacionada con Twitter!

Consiste en presentar en las instalaciones de La Colaboradora dos proyectos nuevos dentro de la comunidad, pero a su vez, potenciar su imagen exterior mediante el retweet de todos los miembros presentes, pero también y gracias a la herramienta de Twitter de otros componentes que no han podido acudir a la cita, o de cualquier otro usuario de Twitter que se sume a la iniciativa.

Los dos proyectos presentados en esta ocasión son : A la carta Gastromarketing y Belive in art.

Os presentamos una pequeña descripción de los mismos, para que os animéis y consultéis sus páginas web! Y… ¡el resto esta en vuestras manos!

A la carta Gastromarketing

Melania Pradas, María Jordán y un equipo de profesionales unen fuerzas para impulsar establecimientos hosteleros actuales y ayudar a los de nueva creación al desarrollo integral de su proyecto cubriendo las áreas de Consultoría, Diseño, Arquitectura, Gastronomía y Comunicación.

Ellas nos comentan:

LC: ¿Qué destacarías de vuestro proyecto con respecto a La Colaboradora? 

A LA CARTA: “Fundamentalmente, que este proyecto se ha gestado dentro de la misma Colaboradora, fruto de las sinergias surgidas entre nosotras.  Probablemente, si no hubiéramos entrado en este espacio coworking, no nos hubiéramos conocido y nuestro futuro y desarrollo profesional hubiera sido diferente.

Nosotras fuimos admitidas en la primera selección de colaboradores en Julio de 2013. Para entonces, ya llevábamos un tiempo participando de las actividades de Zaragoza Activa ya que nuestro objetivo era emprender nuestro propio negocio. Así que, una vez admitidas en La Colaboradora, no fue menos y participábamos (y seguimos haciéndolo) de todo lo que aquí se cuece, colaboramos con nuestros compañeros ayudándoles a desarrollar sus proyectos personales y de esta manera conocimos nuestra forma de trabajar.

Congeniamos, a María le encantó el estilo de diseñar de Melania y a Melania la facilidad de trato y el buen hacer de María. Así que, al compartir forma de trabajar y metas en la vida, decidimos darle forma a un proyecto que finalmente se materializó como “A la carta Gastromarketing”

Tenemos que destacar que, dentro de nuestra estructura, para cubrir las áreas en las que nosotras no somos expertas, hemos querido nutrirnos de profesionales que, en su mayoría, son miembros de La Colaboradora.

Nuestro paso por aquí sólo podemos valorarlo como positivo, gracias a las sinergias que se producen en este ecosistema emprendedor y el apoyo que hemos encontrado.”

LC: ¿Qué ha aportado el día de retweet a tu proyecto? :

A LA CARTA: “Principalmente, marcarnos una fecha en el calendario para el lanzamiento y presentación en sociedad de nuestro proyecto.

Lo mejor de todo ha sido el apoyo que durante la semana pasada y sobretodo el viernes recibimos de nuestros compañeros.

En cifras, podemos decir que nuestro número de seguidores en las Redes Sociales ha aumentado. Por tanto, nos ha dado una visibilidad que sin ellos no habría sido posible y, personalmente, sólo podemos agradecer el apoyo y el tiempo de todos los que en algún momento nos han hecho retweet.”

Información de contacto:

www.alacartagastromarketing.com

Twitter: @alacartagmk

Believe in art

María Luisa Grau y Beatriz Lucea son Believe in Art es una asociación dirigida a introducir el arte en los hospitales, más concretamente en el ámbito de los centros infantiles, con la vocación de mejorar el día a día de los niños con ingresos de larga estancia. Partiendo de las experiencias llevadas a cabo en otros países y en otros centros españoles, han desarrollado una doble visión del arte en los hospitales, que comprende la celebración de talleres de creación plástica y la realización de intervenciones artísticas en áreas concretas del hospital.

Ellas nos comentan:

LC: ¿Qué destacarías de tu proyecto con respecto a La Colaboradora?

BIA: “Believe in Art se integró en La Colaboradora al mismo tiempo en que iniciaba su andadura, lo que nos ha permitido entrar en contacto con distintos profesionales que han participado en nuestro proyecto de manera altruista. Concretamente, Gemma Rupérez, Curiosa Casiopea, Afiris, Miriam Moreno Bellido, Pía Mazzanti y Vero Andrés (Factoria DIY) son algunos de los miembros de La Colaboradora con los que Believe in Art ha trabajado a lo largo de este año y medio. Señalar además que, en cierta manera, Believe in Art pretende seguir un concepto similar al que rige en La Colaboradora, es decir, una red de profesionales de la Cultura pero también de otros ámbitos, que donen su tiempo para llevar a cabo distintas acciones o necesidades que demanda este proyecto: desde aspectos de gestión y difusión (RR.SS. o diseño web) a labor de documentación fotográfica, realización de intervenciones artísticas y talleres didácticos, por citar algunos aspectos.”  

LC: ¿Qué ha aportado el día de retweet a tu proyecto?

BIA: “La primera aportación a destacar es la posibilidad de conectar, de tú a tú, con los compañeros de La Colaboradora y conocer su parecer sobre nuestro proyecto. Hemos de decir que fue una sesión muy provechosa de la que ya ha surgido una propuesta de colaboración con Paula Calero, una de las asistentes con la que estamos en contacto para concretar la primera actividad. La difusión alcanzada en redes sociales es, obviamente, el otro gran aliciente del día del retweet, así como entrar en contacto con otros colaboradores con los que no lo habiamos hecho hasta ahora.”   

Información de contacto: www.believeinart.org / hola@believeinart.org

Tal y como es habitual en La Colaboradora, la iniciativa tuvo mucho éxito, tanto de presencia física como virtual, y como muestra, un resumen:

¡667 tweets!

analitica eldiadelretweet siete

 

¡187 retweets! y ¡88 favoritos en esta primera edición!

twanalytics interaccionesdos

No esta nada mal para comenzar esta iniciativa…ahora…a esperar al mes que viene con los nuevos proyectos de los miembros de La Colaboradora.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account