>> DISEÑO EMOCIONAL

Más allá del diseño aplicado a los productos,  plantearse la estructura de las sociedades desde la perspectiva humana y la ciudad inclusiva supone ser conscientes de que todo lo planificado en las ciudades (desde el urbanismo a la cultura, pasando por los servicios sociales o de recogida de basuras) determina comportamientos y por ello altera la forma en que nos relacionamos. Las ciudades automáticas nada tienen que ver con las ciudades inteligentes a no ser que confundamos gravemente los términos. En cambio diseñar ciudades emocionales supone implicar a la ciudadanía y trabajar para generar lazos creativos que las hagan más humanas.

>> las comunidades como rerferencia para la generacion de espacios afectivos, generados por y para las personas, para la convivencia, para la connivencia…

# humanización
# descentralización
# conexión
# exploración

Referencias

> Estonoesunsolar >> Urbanismo entrópico y siseño del espacio público. Un proyecto de regeneración urbana que recupera solares vacíos para el uso social.

> Ciudades emocionales >> Un observatorio que, a través de las emociones, explora  materiales, conceptos y buenas prácticas sobre hacer ciudad y ciudadanía que estén vinculadas con las emociones que las generan, como una enorme radiografía de los sentimientos, los deseos y las necesidades que construyen nuestro espacio público.

>> Consulta la Zackipedia Visual<<

*Nota: Estas referencias son dos de entre las tantas que componen la infinita realidad. El universo conectivo es también colaborativo y el mapa estelar lo completamos entre tod*s. Por ello, si nos comunicas otros que conozcas, iremos ampliando ese planisferio de conocimiento.

Avatar

José Ramón Insa Alba

Coordinador de Proyectos y Redes en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Area de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Pasé por ZAC durante cuatro años como responsable del ThinkZAC.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterGoogle PlusInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account