Disco Sopa, oportunidad y reto social

Realizada por Eva del Ruste

Fotografía por Nacho Bueno

Llegó el día de La Disco Sopa. Un evento festivo en el que mediante una comida colaborativa se pone de manifiesto el despilfarro de alimentos.

A la Disco Sopa llegamos por medio de Feeding Zaragoza y de Niko Sánchez miembro de La Colaboradora. Feeding Zgz está compuesto por un grupo de personas concienciadas por el “escándalo global” de la comida, que impulsan acciones para influir sobre la sociedad hacia un modelo de consumo más responsable.

Algunos colaboradores conocimos esta Navidad sus rutas del despilfarro por la ciudad. Organizamos en La Colaboradora una comida con los alimentos que recogimos en tiendas, supermercados y contenedores de basura. Vivir esa experiencia no te deja indiferente, por eso, cuando se propuso como primer reto social organizar La Disco Sopa, los que conocíamos Feeding no dudamos en volver a  colaborar.

Lanzar un reto social es bueno entre otras cosas porque dinamiza internamente la comunidad y posibilita devolver al banco de tiempo las horas de intercambio con otros colaboradores. También es una excelente oportunidad para involucrarte con otros colectivos por un bien común y abrirte a la ciudad. ¿El resultado de la unión? Aquí está, la misma camiseta…

En plena discosopa

 

Foto grupal DiscoSopa

Las imágenes no engañan, muestran una fiesta.  Sí, una forma de transmitir que lo que comimos tan rico ese día,  crudo y cocinado, iba a la basura.

Seis  sencillos gestos que desde Feeding Zgz nos animan a llevar a cabo para generar menos residuos alimentarios.

1. Compra productos locales y de temporada. 2. Planifica tus compras. 3. Comprueba las fechas de caducidad. 4. Almacena adecuadamente los alimentos. 5.  Cocina con medida y sirve pequeñas cantidades. 6. Si tienes la suerte de tener jardín, convierte los residuos en abono.

Sin entrar en detalles y en cifras,  tanto de nuestro país como globales, este colectivo  te  hace pensar  en la necesidad de encontrar entre todos salidas a esta situación. Porque no es creíble que hoy día avancemos en  tecnología y no seamos capaces de encontrar una solución al hambre…

Gracias a Javi Fernández por hacerlo siempre fácil, a Vero Andrés y Nacho Bueno por las fotos y al resto de colaboradores por su trabajo en producción, diseño, organización y dinamización de espacios. Lo mejor de los “retos” sois vosotros y vuestro entusiasmo. Por eso, formar parte del equipo es ¡un lujazo!

Ese día mi último tuit decía… 😉

TUIT EVA FOTO ESPACIO

Puedes colaborar con Feeding Zaragoza en  http://www.facebook.com/feedingzgz

Comunicación La Colaboradora

Comunicación La Colaboradora

La Colaboradora es un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía colaborativa de sus miembros y su entorno.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account