Desayuno Feliz con Eboca

 

El pasado 7 de noviembre disfrutamos de un auténtico Desayuno Feliz con Eboca de la mano de nuestra cita Cafe Co en la que disfrutamos con la visita de la empresa oscense Eboca, la cual dio sus primeros pasos en Huesca hace más de 30 años de la mano de su presidente Raúl Benito. A día de hoy se ha convertido en una PYME que factura 2 millones de euros anuales.

«Hay que equivocarse»

En dicha cita, un auténtico Desayuno Feliz con Eboca, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Manuel Torres, su director comercial. Le acompañaban su compañero Carlos y el propio el propio Raúl Benito que comenzó relatando sus inicios en el mundo empresarial. Tenía tan solo 17 años y trataba de continuar con la tradición familiar de comerciantes con creatividad.

Pese al éxito empresarial que la compañía ha alcanzado, fue muy inspirador escuchar en palabras de Raúl, lo importante que es aprender de los errores. Su fundador aseguró que  «Hay que equivocarse y asumir con naturalidad el error».  «Lo importante es acertar más veces que meter la pata, pero el error es necesario para aprender y seguir adelante«, añadía.

Por su parte, Manuel, compartió con nosotros su experiencia de aprendizaje dentro de la empresa y cómo, una vez dentro, decidió adentrarse en la labor comercial. Eso sí, tenía claro que quería aplicar una metodología concreta, un poco diferente a lo que seguramente se estilaba en aquellos años. Sin embargo, combinando amabilidad, sorpresa y algo de osadía, empezó a dar muy buenos resultados.

Desayuno Feliz con Eboca

El director comercial explicó a los asistentes la importancia de la satisfacción del cliente. Y, sobre todo, lo importante que es poner pasión y cariño en cada una de las tareas. Y esto, podía ser tanto escuchando las sugerencias de los clientes como mejorando la calidad los productos.

Asistentes al Desayuno con Eboca

Especialmente motivador fue conocer la experiencia de Carlos, antiguo miembro del grupo 25 talentos que se incubó en nuestra colaboradora y que ahora forma parte del equipo Eboca como comercial. Carlos compartió con nosotros su trayectoria profesional, con muchos años de experiencia en ventas, pero siempre en empresas que acababan pidiéndole tareas para las que su puesto no estaba destinado.

Cambiar el mundo, mejorarlo

En Eboca ha encontrado un equipo que no mira solo por la rentabilidad de su actividad empresarial, sino como ellos mismos dicen, «Eboca pretende cambiar el mundo, mejorarlo, y lo hace centrándose en conseguir empleados y clientes felices. Y ese objetivo es el que mueve la empresa, haciendo que cada una de sus acciones se ejecute en función de esa misión».

Desayuno Feliz con Eboca

Además de la generosidad que Raúl, Manuel y Carlos demostraron compartiendo sus experiencias, sus aciertos y sus errores, sus malas rachas y sus momentos mejores, culminaron la mañana invitándonos a su estupendo café y pastas. ¿Acaso se puede pedir más?

Artículo de Elena Deldiego, componente del Equipo de Comunicación de La Colaboradora.

Avatar

Elena del Diego

Miembro de La Colaboradora desde 2014, me dedico a la gestión cultural. Busco crear puentes entre el arte, los artistas, y la gente, diseñando estrategias de mediación que mejoren la vida de las personas a través de la experiencia artística.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account