De KM Turismo al cielo

KM_Turismo

Nuestra comunidad autónoma cuenta con 731 municipios si sumamos sus tres provincias. Posee más de 2.400 Bienes de Interés Cultural y cuatro de ellos forman parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad. ¿No sería una pena que nuestros ojos se perdieran esos lugares?

Lo cierto es que gran parte de municipios no se dan a conocer correctamente. ¿Un problema? De eso nada, KM Turismo se ha creado para solucionar la falta de visibilidad de zonas rurales de Aragón mediante imágenes, vídeo y diseño. Como anuncian en su web, “ponemos pequeños pueblos y municipios aragoneses en el mapa, atrayendo turistas jóvenes y renovando su imagen”.

Un proyecto que surge al amparo de La Colaboradora en la modalidad de Coworking, gracias a Kevin Mamaqui —fundador y gerente general de euroviajar.com e Ingeniero de Diseño Industrial y Desarrollo— y Ramón Peris —fundador y gerente general de sobrevolando.es, fotógrafo y videógrafo de profesión con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual—.Este es uno de los 25 proyectos que han surgido gracias al talento, ideas y a la sinergias que surgen en el entorno colaborativo.

¿Quieres conocer más este servicio? Abre bien los ojos y prepárate para recorrer maravillosos kilómetros de la mano de Kevin y Ramón.

¿Qué es KM Turismo?

Kevin Mamaqui (KM):  Un servicio a través el cual ponemos pequeños pueblos y municipios aragoneses en el mapa, atrayendo turistas jóvenes, renovando su imagen y haciendo la oferta cultural mucho más atractiva. Todo esto lo ofrecemos a través de un formato SaaS—Software as a Service—que incluye grabaciones aéreas  y vídeos profesionales. Priorizamos que la  aplicación sea rápida y accesible para que los turistas, que suelen ir de paso, lo encuentren fácilmente. Actualmente tenemos dos planes, básico y pro.

KM-Turismo-Aragon 2

Se puede descubrir Linares de Mora a través de su demo accesible para móviles y tablets.

¿Cómo surgió la idea?

KM: Surgió de una necesidad real. Me he movido en el medio rural, y he podido comprobar que las webs suelen estar desactualizadas. Así surgió la idea de ofrecer más tecnología y diseño en el entorno rural, identificar una necesidad real y darle forma al servicio.

Era lo que yo estaba haciendo y lo que él estaba buscando

¿Cómo empezasteis a ser parte de La Colaboradora?

KM: Me enviaron un correo informándome del Semillero de Ideas. Presenté mi proyecto y no pude entrar. En noviembre de 2016 entré en el Comaster y llevo un año y tres meses en los que estoy viviendo prácticamente en el Coworking.

Ramón Peris(RP) : Un conocido me comentó la existencia de La Colaboradora y me dijo que con mi idea de los drones y siendo fotógrafo tendría cabida. Aceptaron mi proyecto y desde entonces estoy aquí.

 ¿Cuándo y cómo surgió KM Turismo dentro de La Colaboradora?

KM: Surge en verano de 2016. Empecé a cocinar la idea y con las horas de colaboración por parte de Carlos Losada Alex Brindis, fue tomando la forma que actualmente tiene: hacer el turismo local aragonés más atractivo por medio de la tecnología y el diseño.

RP: Aunque mi meta final es dedicarme al mundo del cine, empecé a aprender a manejar drones. La mejor forma de hacerlo era con vídeos breves de pueblos para vender posteriormente a los ayuntamientos. Kevin me comentó su idea y encajaba a la perfección: era lo que yo estaba haciendo y lo que él estaba buscando.

¿ Qué os aporta trabajar en el Coworking?

KM: Muchísimo. Con horas de colaboración descubrí si la idea tenía interés, trabajé con Canvas, estudié la política de precios… Carlos Losada, Alex Brindis, Javier Fernández y Ana Hernández me ayudaron a lanzar el proyecto mucho antes y mejor.

RP: Conocer gente, como ha sido en el caso de Kevin, que puede colaborar contigo para hacer un proyecto súper chulo entre los dos.

¿Cómo va el trabajo en equipo?, ¿os compenetráis bien?

Kevin y Ramon_KM

Ramón Peris y Kevin Mamaqui, fundadores de KM Turismo.

KM: Yo soy bastante metódico. Me encargo de toda la parte de desarrollo y mantenimiento, área en la que tengo más experiencia. Ramón es muy bueno es el aspecto artístico y visual. Nos compenetramos muy bien.

¿ KM Turismo se centra solo en el turismo de Aragón?

KM: De momento sí, pero el plan es ir escalando. La falta de accesibilidad, de recursos de diseño y tecnología no es una problemática solo de Aragón.

Hacéis énfasis en la importancia del posicionamiento web y en a la accesibilidad a móviles ¿Cómo y por qué?

KM: Con euroviajes.com lo primero que aprendí era a posicionar, si estás primero en Google no solo recibes más visitas sino que las empresas también quieren patrocinarte. Así es como aprendí su importancia.

¿Qué importancia tiene la imagen?

RP: He sido toda la vida fotógrafo. En el suelo tienes limitaciones y tomas ángulos de vista muy explotados porque actualmente todo el mundo sabe hacer fotos. La ventaja que te dan los drones es que puedes situarlos en sitios en los que la gente no está acostumbrada a ver el punto de vista, de esta forma se aporta un gran impacto visual. ¡Imagínate un travelling entre pinos a 60 metros de altura!

KM-Turismo-Movil (2)

De carga muy rápida para móviles. Se divide en bloques que te llevan directamente a las secciones interesantes.

¿ Qué os diferencia de una empresa de publicidad tradicional?

RP: Pues que somos mejores jajaj

KM: Tenemos una visión a largo plazo. Como explicaba antes, usamos un software como servicio. Nosotros mantenemos y renovamos la imagen todos los años incorporando nuevas tecnologías como vídeos en 3D. Una empresa de publicidad va por proyectos y por lo tanto es más cara. Nosotros ofrecemos un servicio paqueteado, obtiene por menos precio un servicio más rápido y concreto.

RP: Al ser fotógrafo tengo una visión diferente a la hora de trabajar con los drones a la que podría tener alguien que los maneja sin conocimiento visual.

Os centrais en zonas rurales, ¿qué diferencia este territorio a una gran ciudad?

RP: Por ejemplo en Aragón no se conocen sitios chulísimos. Mostrar rincones que no tienen forma de mostrarse, que no son Barcelona. Por ejemplo, ¿qué es Valdelinares?, pues es el pueblo más alto de España y sin embargo no tiene nada de publicidad. Las páginas web son ridículas, nosotros damos relevancia a bajo precio

¿Cuándo se lanzará KM Turismo?

KM: Ya. Hemos lanzado el concurso “El pueblo más bonito de Aragón”. Puede participar cualquier persona de forma gratuita enviando una foto de su pueblo. La persona que consiga que su foto se comparta más en redes sociales ganará un Proyecto Básico gratis. A principios de marzo ya estará en marcha al 100%.

Para finalizar, ¿Tenéis expectativas positivas?

RP: ¡Si1, yo ya me estoy moviendo por los pueblos para vender el servicio. De momento estamos trabajando por la Comarca del Bajo Aragón y en proceso de negociaciones con Valdelinares y la Comarca de Gúdar-Javalambre.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account