Creatividad aumentada

CREATIVIDAD AUMENTADA

La capacidad para amplificar el pensamiento creativo, conectar los pensamientos abstractos y encontrar resultados novedosos. La creatividad aumentada supone alcanzar ideas que modifiquen las estructuras de acción a través de pensamientos laterales, más allá de una ortodoxia proclive a la repetición, incluso de los errores. Desde procesos de experimentación que contribuyan como procesos de acción y aprendizaje continuos. Nada está cerrado, todo debe intentarse, ensayarse, sondearse.

>> El entorno físico y real quedan limitados, la experimentación con una virtualidad mixta que amplifica los limites materiales.

# exploración
# fusión
# proyección
# simulacion

Zawp >> Zorrotzaurre Art Work in Progress, un movimiento que nace en 2008 para afrontar el mientras tanto del plan urbanístico aprobado para los Barrios de Ribera de Deusto y Zorrotzaurre. Desde la cultura y la creatividad, nos movemos bajo la circunstancia de barrio en tránsito trabajando en la revitalización del lugar que habitamos, la creación en su sentido más amplio y la puesta en valor de nuestra Historia.
FablabBcn >> El Fab Lab Bcn es un centro de investigación y producción, que utiliza maquinas de fabricación digital de última generación destinadas a la creación de objetos a partir de las tecnologías digitales.

 

>> Consulta la Zackipedia Visual<<

 

*Nota: Estas referencias son dos de entre las tantas que componen la infinita realidad. El universo conectivo es también colaborativo y el mapa estelar lo completamos entre tod*s. Por ello, si nos comunicas otros que conozcas, iremos ampliando ese planisferio de conocimiento.

José Ramón Insa Alba

Coordinador de Proyectos y Redes en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Area de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Pasé por ZAC durante cuatro años como responsable del ThinkZAC.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterGoogle PlusInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account