Convocatoria Reto Social Disco Sopa Zaragoza

DI NO AL DESPILFARRO DE ALIMENTOS

En La Colaboradora estrenamos este mes uno de los proyectos que más no emocionan, el Reto Social. Un proyecto de carácter social al que los miembros de La Colaboradora deciden apoyar de manera voluntaria, compartiendo sus conocimientos e implementando acciones concretas con un coste cero. Para esta primera ocasión proponemos a la comunidad un gran reto: unirnos a la plataforma Feeding ZGZ echando una mano con un evento genial, la Disco Sopa

 

DESCRIPCIÓN

La Disco Sopa es una fiesta global cuyo objetivo es sensibilizar sobre el despilfarro alimentario. Tras celebrarse en diferentes lugares del mundo como en París, Berlín o Madrid, la Disco Sopa aterriza en Las Armas de Zaragoza el próximo domingo 18 de mayo. Será un evento muy participativo y festivo en el que a través de la recogida previa de alimentos en mercados y entornos rurales prepararemos la comida de todos los que se animen a venir. Para participar no es necesario saber cocinar, sólo tener ganas de reivindicar un consumo responsable

Mira por ejemplo la Disco Sopa que se celebró en Amsterdam:

 

Éstas son algunas de las acciones concretas que necesitamos hacer para llevar a cabo el reto: diseñar la imagen y la campaña de comunicación, realizar vídeos, dinamizar talleres con familias, recoger alimentos, encontrar patrocinadores y preparar la comida, entre otros. Y para llevarlas a cabo os necesitamos a todos, y especialmente a profesionales con estos perfiles: diseñador gráfico, community manager, dinamizador cultural, técnico de comunicación, realizador de vídeo, productor de eventos y fotógrafo.

ÚNETE

Si te animas a participar o tienes alguna duda escríbenos un email a lacolaboradoraretosocial@gmail.com indicando que te apuntas, así como tu actividad profesional. Así nos ayudarás a ser más eficaces en la gestión del reto! La fecha límite para recibir tu solicitud para participar es el próximo 25 de marzo. Te recordamos que si no obtenemos el número necesario de solicitudes no podremos llevar a cabo este reto. Sería una pena, no? Así que si tienes tiempo y ganas, no dudes en unirte contra el despilfarro alimentario. ¡Te necesitamos!

Tod@s podemos ser potenciales agentes de cambio social y por ello, desde La Colaboradora, te animamos a unirte al Reto social. Entre todos pondremos nuestro granito de arena para transformar el mundo.

 

En la Unión europea se producen 89 millones de toneladas de excedentes alimentarios, 179 kilogramos por habitante (Comisión Europea). En España se producen 7,7 millones de toneladas de excedentes alimentarios (FAQ). Con las cifras que tenemos oficiales, si cogiéramos todo lo que se tira en tiendas, restaurantes y casas particulares de Estados Unidos y la Unión Europea, solo con eso tendríamos cuatro veces más alimentos de los necesarios para los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo“.  (Tristan Stuart)

 

Para solicitar el Reto Social es necesario cumplimentar la ficha que se adjunta, imprimirla y dirigirla físicamente a la Colaboradora (Zaragoza Activa C/Mas de las Matas 20 50014 ZGZ) o mandarla por mail a lacolaboradora@zaragoza.es. La Junta Gestora valorará la solicitud del Reto y en caso de ser aceptado convocará el Reto a la Comunidad de la Colaboradora definiendo objetivos, necesidades y un número mínimo de personas para que éste pueda lograrse. En el caso que exista ese número mínimo Colaboradores para realizar el Reto, éste se ejecutará.

 

La Colaboradora

La Colaboradora

Espacio de inteligencia colectiva en Zaragoza Activa Azucarera, donde una comunidad colaborativa de 200 personas trabajan en sus proyectos e intercambian ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo.

Más Publicaciones

1 Comentario
  1. […] Hablemos ahora de Disco Sopa Zaragoza, un proyecto que según tengo entendido estuvo enmarcado dentro del Reto […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account