Las Babylon´s y las Fiestas del Gancho 2019

Además del cacharreo nos gustan las conexiones, esas que ponen en común una necesidad y en las que se trabaja conjuntamente para dar soluciones creativas. El grupo de investigación y acción “Ideas en Construcción” busca estas conexiones con colectivos de la ciudad, y principalmente del barrio del Gancho, con los que trabajar de manera conjunta y abierta a la vez, mezclando reciclaje, cacharreo y construcción colaborativa. La última unión que ha nacido ha sido con el Asociación Cultural Babylon´s, que llevan luchando desde hace muchos años por defender los derechos LGTBIQ y que son parte activa y, porque no decirlo, protagonista de las fiestas del Gancho, con su espectáculo de cabaret. Nos dijeron que necesitaban una especie de biombo o panel divisor para las fiestas, que sirviese para el espectáculo, pero también de material escénico para todos los colectivos y asociaciones del barrio que lo pudieran necesitar en un futuro.

Una de las cosas más bonitas de “Ideas en Construcción” es que además de construir es un espacio para conversar y conocernos, hablamos de tiempos pasados, de cómo estaba el barrio tiempo atrás, como se veía a las personas LGTBIQ antes de la transición, como antes los vecinos y las vecinas se relacionaban más entre ellas, como todo cambia…

De las 6 sesiones que realizamos de taller, en las que ideamos, construimos y pusimos bien de brillo y lentejuela surgieron 2 estructuras de biombo, de dos cuerpos cada una, muchos buenos momentos y conexiones vivas. Los biombos quedarán en la Asociación Vecinal Lanuza-Casco Viejo para quienes los soliciten. De las lentejuelas no prometemos nada, es fácil que pasen a ser un precioso vestido para Myriam 😉 Gracias a todas por hacer equipo, nos vemos por las calles!

Muy prontito volveremos a cacharrear en el barrio, estad atentos y atentas porque lo que viene va a ser una «carrera de fondo» 😉

 

Avatar

recreando

estudio de diseño que busca soluciones para los proyectos, teniendo en cuenta su contexto y su entorno cercano

Más Publicaciones - Web

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account