Conocimiento nómada

> CONOCIMIENTO NÓMADA

La construcción del conocimiento desde la investigación y la conectividad. El nuevo nomadismo que se conforma como un centro de energía intelectual compartida. Un sensor y un amplificador. Detectar y llevar el entorno local. No tiene la misión de reproducir sin crítica los modelos sino establecer un proceso que combina el discurso y la gestión. Se trata de ampliar y reforzar el conocimiento desde una perspectiva abierta y sin residencia fija. Flâneur del conocimiento.

>> la contínua búsqueda, los diferentes contextos, la construcción social infinita.

# mímesis
# adaptación
# translocalidad
# inmersión

Referencias

> InterSer Ediciones >> Aprendizajes para agentes de cambio, nómadas del conocimiento y buscadores del potencial humano. InterSer Ediciones es un emprendimiento innovador que tiene el propósito de organizar de forma colaborativa recursos prácticos para el desarrollo de nuestra productividad y potencial personal.

> Universidad nómada >> Constituye un laboratorio para la organización, la producción y la transmisión teórica e intelectual sobre las nuevas fuerzas de trabajo globales y transnacionales que han emergido tras los movimientos antisistémicos históricos y los recientes procesos de reestructuración de la economía-mundo capitalista.

 

>> Consulta la Zackipedia Visual<<

*Nota: Estas referencias son dos de entre las tantas que componen la infinita realidad. El universo conectivo es también colaborativo y el mapa estelar lo completamos entre tod*s. Por ello, si nos comunicas otros que conozcas, iremos ampliando ese planisferio de conocimiento.

José Ramón Insa Alba

Coordinador de Proyectos y Redes en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Area de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Pasé por ZAC durante cuatro años como responsable del ThinkZAC.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterGoogle PlusInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account