#ComunidadZAC | Planea Soluciones

planea-logo

Planea Soluciones es una cooperativa de servicios de consultoría informática que principalmente ofertan servicios informáticos y entorno al mundo de internet, radicada en el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa… hasta ahí, “todo normal”, pero a estos tres jóvenes les diferencia del resto de empresas del sector su filosofía empresarial.

Planea es compromiso ecológico: reducir (consumo de componentes informáticos), reutilizar (equipos obsoletos) y reciclar (cuando termina su vida útil). Planea también es compromiso social: forman parte de diversas redes, proyectos y movimientos sociales que buscan el bien común, como por ejemplo la red de Moneda Social Ebro. Y Planea es innovación abierta: todos sus trabajos se basan en sistemas y software de código abierto, contribuyendo con su implantación, desarrollo y difusión.

¿Quieres conocerles más? Aquí os dejamos una pequeña entrevista #ComunidadZAC:

Zaragoza Activa (ZAC): ¿En qué consiste vuestro proyecto? ¿Qué es lo que “vendéis”?

Planea Soluciones (P): Ofrecemos desarrollo de sitios web, alojamiento web y soporte, tiendas online, plataformas de e-learning, distribuimos material informático en general así como software a medida como pueda ser sistemas de gestión integral ERP o telefonía IP. Todo ello desde una visión open source o software libre.

ZAC: ¿Cuál fue el origen de vuestro proyecto? ¿Por qué surge?

P: Surge del deseo de juntarnos en un proyecto laboral personas que nos conocíamos de anteriores experiencias trabajando juntas… aunque no en entornos laborales, sino en el mundo del activismo y las relaciones sociales. Queríamos crear un proyecto de autoempleo gestionado de manera cooperativa y que pueda crecer con el mismo espíritu horizontal.

ZAC: ¿Dónde veis vuestro proyecto en el futuro?

P: Eso lo decidirá el trabajo realizado y el acierto en nuestras decisiones. Esperamos que sea un proyecto de éxito y a largo plazo.

ZAC: ¿Por qué decidisteis ser viveristas? ¿Qué tal la experiencia?

P: Nos encajaba la fórmula que se ofrece desde el Vivero de empresas en un primer momento, donde necesitamos de un espacio para trabajar juntos y nos agrada la idea de compartir espacio e ideas con otras entidades y organizaciones de las que aprender y tomar el pulso del emprendimiento actual. Llevamos poco tiempo en el vivero y por ahora nuestra experiencia está siendo positiva.

Zaragoza Activa (y el Vivero de Emprendedores) nos aportan comodidad a la hora de gestionar todo lo relacionado con el espacio de trabajo y visibilidad de nuestro proyecto, además de la oportunidad de compartir espacio y experiencias con otras personas… y tener en el mismo espacio de trabajo un montón de eventos de formación y relaciones sociales.

ZAC: ¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere emprender?

P: Que no se lo piense, que no es tan difícil, sólo hay que seguir los pasos, tener ideas, aportar trabajo. Siempre va a haber gente que te puede ayudar y cada error que puedas cometer es una experiencia de la que aprender.

ZAC: Una frase inspiradora…

P: El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account