#ComunidadZAC | Miriam Moreno Bellido (La Colaboradora)

#ComunidadZAC es una serie de entrevistas realizadas a personas que forman parte activa dentro del ecosistema del universo emprendedor de Zaragoza Activa (La Azucarera + Las Armas + La Colaboradora + Made in Zaragoza + Vivero de Emprendedores + Semillero de Ideas + Yuzz + ThinkZAC). La finalidad de todo esto: poner caras a todos los que nutren esta increíble comunidad de personas y proyectos, y conocer más sobre ellos, tanto desde un punto de vista profesional como personal.

Entrevistamos a…
> Miriam Moreno Bellido

> Conectora de La Colaboradora y “Change Navigator”


Zaragoza Activa (ZAC): ¿Quién es Miriam Moreno Bellido?

Miriam Moreno Bellido (MM): Mi proyecto soy yo misma con mi mecanismo 🙂 aunque defino mi profesión como “change navigator” (navegante del cambio) pues podríamos definir a un navegante como aquél que ayuda a una nave a ir de un punto a otro sin que se pierda facilitando para ello el alma del cambio con diferentes metodologías. Y esto es lo que hago para organizaciones, sus equipos y personas.

Sobre mi…. ¡qué vergüenza! 😀 ¿Qué dice uno mismo sobre sí? Los que me conocen dicen que sorprendo por las múltiples facetas que tengo y los entornos tan diferentes en los que me muevo y adapto. Supongo que esto responde a las inquietudes tan diversas que tengo, hasta componer un collage “imposible”. Hay tantas personas, cosas y experiencias interesantes de las que aprender, con las que transformarse y evolucionar, a partir de las que crear nuevas y propias cosas … y yo las quiero probar casi todas!!! jajaj

ZAC: Define tu proyecto en 140 caracteres

MM: Soy más de Facebook que de Twitter, así que para cumplir lo que me pides diré: http://about.me/miriammorenobellido, y así aun consigo que me sobre 🙂

ZAC: ¿Cuál fue el germen inicial de tu proyecto?

MM: El germen primigenio del que nace es en realidad algo que ha estado siempre activo, antes de pensar siquiera en iniciar ningún proyecto. Ese germen motor, esa vocación es: transformar los ENTORNOS ORGANIZACIONALES para hacerlos HUMANAMENTE EFICIENTES. Y ese punto de mira, esa visión, ha estado presente siempre en mí: durante los años de universidad me formé en las titulaciones que me aportasen los conocimientos para ir en esa dirección.

En mi largo período profesional en Recursos Humanos y Administración desde el que mi energía para influir siempre está puesta en esa intención transformadora: en la búsqueda de experiencias, lecturas, postgrados, formaciones y colaboraciones que me alimenten para crear nuevas formas propias de ir en esa dirección (y aún en ello estoy). Hasta que un día sentí que para dar verdadero apoyo a los sistemas organizacionales, tener un mayor impacto, debía ser desde mi propio proyecto profesional y comencé a dar los primeros pasos.

Y al poco tiempo comenzaron a cruzarse elementos en mi camino por los que me siento muy agradecida:
– El nacimiento de La Colaboradora, descubrimiento maravilloso, pues resultó ser MUCHO MÁS que un espacio de coworking.
– El apoyo moral y profesional de, para mí gran maestro, Eugenio Moliní. De entre los varios proyectos que compatibilizo con el mío, embarcada estoy en éste que él andaba gestando: GAIT para dar apoyo a agentes de cambio.

miriam-moreno-change-navigator

ZAC: ¿Dónde ves tu proyecto en el futuro?

MM: Durante 2014 mi proyecto ya ha dado un gran (y sorprendente para mi) salto, gracias a la constancia y el esfuerzo (MUUUCHO esfuerzo, jajaja). En el medio-largo plazo me establezco de una forma más robusta, consciente y sostenible. Robusta en el sentido de más completa y alineada. También amplío horizontes o retos/capacidades profesionales y fronteras: no necesariamente me refiero “hacia afuera” a otros países (si eso ha de venir, vendrá, y dado que viajar de aquí para allá me gusta, estaré feliz), sino también “hacia dentro”. Actualmente mi proyecto crece más fuera de mi ciudad, cosa que las TIC facilitan mucho. Me gustaría poder aportar a mi ciudad lo que estoy haciendo en otros sitios. Poner mi granito de arena en la transformación de entornos y organizaciones de aquí.

ZAC: ¿Qué papel ha jugado Zaragoza Activa en el desarrollo de tu proyecto?

MM: Ha sido un gran apoyo. En concreto formo parte de La Colaboradora de Zaragoza Activa. Formar parte de esta comunidad ha sido un regalo. Es un proyecto tan potente y bonito, que este año decidí involucrarme más y acepté ser uno de los conectores.
Gracias al conocimiento y profesionalidad de las personas que componen la comunidad, mi proyecto se ha visto asesorado y enriquecido de forma multidisciplinar en aquellos aspectos que son ajenos a mi área profesional: comunicación, imagen, web…

Sin ir más lejos mi foto es de Nacho Bueno, miembro de La Colaboradora y un fotógrafo excepcional, tiene una mirada a través del objetivo muy especial. Mi logotipo es obra de María Romero, “miembra” 🙂 de La Colaboradora, artista con mucho carácter, profesionalidad, y más talento. En el modelo de negocio me asesoró Ana Hernández, asesora profesional, auténtica crack y embajadora en La Colaboradora.

Además pertenecer a La Colaboradora y Zaragoza Activa me ha permitido tener conocimiento y acceso a un montón de iniciativas y movimientos innovadores que están emergiendo, tan interesantes y enriquecedores que han ampliado mi mundo y la visión que tenía del mundo.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

1 Comentario
  1. nacho 4 años

    Aupa Miriam a por ello!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account