#ComunidadZAC | Jorge Cuadri (ZaraSwing e Infinitum Room Scape)

El pasado viernes 16 de junio, La Colaboradora de Zaragoza Activa celebró una gran fiesta de final de curso vintage edition con música swing, clase abierta y exhibición a cargo de un proyecto de uno de sus miembros: ZaraSwing, del emprendedor Jorge Cuadri. El baile social puso el broche de oro a una tarde de trabajo para los usuarios de este espacio de La Azucarera, que se reunieron en asamblea para compartir novedades, ofrecer propuestas y ponerse al día del momento actual que vive el innovador proyecto, que mezcla un coworking P2P con la filosofía de un banco del tiempo.

Camino Latorre

La fiesta “Karma Swing” reunió a los miembros de La Colaboradora en la Plaza Activa de La Azucarera después de su asamblea. © Camino Latorre

Precisamente, con cargo a horas del banco del tiempo de La Colaboradora, compartió Jorge Cuadri sus conocimientos de swing, un estilo de música creado en Estados Unidos en los años 20 y popularizado en los 30. En esta nueva entrega de #ComunidadZAC, te proponemos conocer más detalles sobre este emprendedor y su proyecto (que en realidad son dos).

Jorge, ¿cómo surgió la idea del “Karma Swing” para cerrar este curso de La Colaboradora?

Fue a iniciativa del equipo de Dinamización de La Colaboradora, capitaneado por Teresa Bravo. Su cabeza está siempre maquinando cómo hacer los eventos más interesantes y divertidos para nosotros y conmigo lo vio claro: tenemos que hacer un karma de swing.

Háblanos de ti.

Me llamo Jorge Cuadri Carvajo y soy un ingeniero de Telecomunicación nacido en Sevilla. Hasta el año pasado trabajaba de programador de sistemas embebidos, principalmente en el sector de las comunicaciones. He trabajado en Sevilla, Núremberg (Alemania), Lund y Gotemburgo (Suecia). Vivo en Zaragoza desde hace 4 años, y desde el año pasado estoy inmerso en la aventura de llevar empresas propias, con dos proyectos: uno es una escuela y comunidad de bailes y música swing llamada ZaraSwing, y la otra una sala de escape en vivo o Room Escape, que se llama Infinitum.

¿Y cómo surgieron estas ideas?

Empecé a bailar hace 4 años, en cuanto llegué a Zaragoza, en ZaraSwing, que ya existía en aquel entonces. En el último año y medio sin embargo, ZaraSwing se ha formalizado, establecido como empresa, y crecido, y la estamos convirtiendo en una iniciativa estable de más largo plazo. En cuanto a Infinitum, surgió por sugerencia de mi socio, fundador de ZaraSwing además, que vio que los room escapes son un modelo de entretenimiento que está muy de moda, y para el que podríamos valer, ya que nos gustan los juegos de ordenador, los juegos de rol, los acertijos, y tenemos bastante imaginación. Y nos pusimos a diseñar el juego y a montar la sala, y comprobamos que la gente salía encantada con la experiencia.

KarmaSwing Jorge Cuadri

Jorge Cuadri enseñó a bailar swing a los miembros de La Colaboradora en su fiesta de final de curso. © Camino Latorre

¿Dónde ves estos proyectos en el futuro?

ZaraSwing, como escuela de referencia de swing en Zaragoza y en España, lugar donde todos los aficionados al baile y a la música swing se sienten como en casa, y donde se acoge con todo el cariño y la generosidad del mundo a los interesados en esta música. Mientras que Infinitum estará establecido como alternativa de ocio inteligente, divertida y amena. Esperamos crecer en el próximo año, con nuevos juegos y modalidades.

¿Qué papel ha tenido La Colaboradora en el desarrollo de estos proyectos?

Fundamental. ZaraSwing no se parecería en nada a lo que es hoy en día si no fuera por todos los consejos, ideas y sacudidas que me han dado mis sufridos compañeros en las diferentes actividades organizadas desde el área de Modelo de Negocio y en general en cada evento de La Colaboradora. Llevo en el Coworking desde septiembre de 2016, trabajando con mis dos proyectos. He participado en este tiempo en el equipo de Comunicación como colaborador, he realizado el codiseño y la matriuska con ZaraSwing, y también estuve en el Startup Pirates de este año. Además, he colaborado con la siguiente ronda de codiseño a la mía.

¡Estamos deseando un nuevo “Karma Swing”!

KarmaSwing ZAC

Miembros de La Colaboradora dieron sus primeros pasos de swing y además, hicieron networking durante el “Karma Swing”. © Camino Latorre

AnabelBugarin

Maestra de vocación, filóloga de formación y librera de oficio. Ayudando a otros a crecer y a formarse desde que tengo memoria. Creo en el poder de la lectura en voz alta para transformar la vida de las personas; y por eso, ahora soy Lectora de Historias.

Más Publicaciones


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedInPinterestInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account