#ComunidadZAC | Javier García, EducoDeporte y conector de Acogida en La Colaboradora

JAVI GARCIA_PUESTO COW

El 21 de mayo es el día. Ese domingo, el Parque Grande José Antonio Labordeta se llenará del sonido del baloncesto 3X3 en el Three Street Basketball que organizan EducoDeporte (el proyecto de Javi García, miembro de La Colaboradora y nuevo conector de Espacio y Acogida) y Aldeas Infantiles SOS, a beneficio de esta última, pues parte de lo recaudado se destinará al proyecto de Aldeas. Participarán equipos de todas las categorías, masculinas y femeninas, desde pre-mini a sénior; pero, además, en pre-mini, mini y sénior participarán equipos de categoría mixta.

Y no solo podremos animar a nuestro equipo o disfrutar de la contemplación de una jornada de baloncesto, sino que además, y gracias a los colaboradores que participan en el evento, habrá sorpresas, talleres (de fisioterapia, de nutrición..), juegos, avituallamiento, regalos (como camisetas firmadas por jugadores de de baloncesto profesionales), concursos… Todo para que sea una jornada divertida y solidaria, con un enfoque muy lúdico y familiar.

Por esta razón, hemos entrevistado a Javi García, creador de EducoDeporte y nuevo conector de Acogida en La Colaboradora. Javier García EducoDeporte

¿Qué es EducoDeporte, Javier?

EducoDeporte es una entidad que organiza actividades educativas y deportivas en torno a valores individuales y valores sociales o grupales. Actualmente estamos desarrollando dos programas: Educando con el deporte, en el que a través de actividades trabajamos valores como el respeto y la humildad, y el trabajo en equipo y el compañerismo; y Aprender jugando, en el que, a través de actividades educativas, impulsamos la participación de nuestros usuarios en el proceso creativo, y de esta manera, conseguimos una mayor motivación e implicación en la realización de las actividades.

¿Y cómo surge EducoDeporte?

Yo soy administrativo de profesión, pero educador deportivo de vocación. Y después de 20 años dedicado a la administración privada, me planteé rehabilitar mi vida profesional y dedicarme al deporte, a desarrollar proyectos deportivos. Y ahí surge EducoDeporte.

¿Y por qué decidiste unirte a la Colaboradora?

EducoDeporte Equipo

Nosotros presentamos otro proyecto en 2014 muy relacionado con lo que estamos haciendo ahora. Nos hablaron en ese momento de lo que era el Semillero y La Colaboradora, pero pasó el tiempo y lo fuimos dejando;  y en 2015, en octubre, vimos la opción de entrar porque nos gustó mucho cómo se trabajaba aquí, qué se hacía, la idea, el proyecto… Actualmente, llevamos año y medio en La Colaboradora, un año en el coworking y desde marzo, como conector de Espacio y Acogida. El papel de La Colaboradora ha sido fundamental y básico en mi proyecto; primero, por el planteamiento. A través de las diferentes actividades: las sesiones de codiseños, los canvas, los compañeros, con las tutorías… y luego con los técnicos, se ha ido priorizando, se ha ido poniendo en claro cuál es el valor añadido del proyecto.  Para EducoDeporte, La Colaboradora ha sido como su madre.

¿En qué consiste ser conector de Espacio y Acogida?

El conector de Espacio y Acogida es una persona que tiene como misión dinamizar el espacio de coworking y el de la tercera planta, que es el espacio de La Colaboradora más común, con sus señaléticas y con su espacio de office y cocina, para que esté a gusto la gente; dar la bienvenida a los nuevos miembros de La Colaboradora y participar en la Junta Gestora, que es el órgano que gestiona La Colaboradora.

¿Cómo te ves en el futuro?

Estamos en proceso de crecimiento y lo veo siendo una empresa referente en el mundo de las actividades infantiles y para jóvenes relacionadas con el deporte y la educación, muy orientadas a los valores y a la persona.

FotoEvento3SBToda la información sobreThree Street Basketball  está disponible en su web y en sus redes sociales, Facebook e Instagram. Aunque si sigues teniendo dudas, puedes contactar con EducoDeporte, en el correo electrónico threestreetbasketball@gmail.com. Y el propio domingo 21 de mayo puedes seguir el evento en las redes sociales a través del hastag #3SBasketball.

 

AnabelBugarin

Maestra de vocación, filóloga de formación y librera de oficio. Ayudando a otros a crecer y a formarse desde que tengo memoria. Ahora soy Lectora de Historias. Leer conmigo y aprender a comprender será una de esas cosas buenas que pasan.

Más Publicaciones


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedInInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account