#ComunidadZAC | Estudio Ductus

Gente tan encantadora como creativa 🙂 Así es como podríamos definir en 5 palabras a Choni Naudín (encuadernadora) y Rubén Rodríguez (ilustrador y diseñador gráfico), unión inseparable al frente del Estudio de Encuadernación y Diseño del Libro Ductus, otro de los comercios creativos adheridos al programa Made in Zaragoza.

Han hecho tantos libros y tarjetas de visita handmade que sería raro que no te hayas cruzado alguna vez con alguno de sus trabajos. Son parte de nuestra #ComunidadZAC, y hoy les conocemos/damos a conocer a todos vosotros 😉

estudio-ductus-01

La entrevista a Estudio Ductus

¿Qué es Estudio Ductus?

Somos un Estudio de encuadernación artesanal y diseño del libro… adoramos el trabajo hecho a mano y más cuando el resultado es un libro, poniendo toda nuestra atención en cada uno de los detalles. Como creemos que el libro está vivo y es un objeto abierto y libre, aplicamos materiales de lo más inverosímil: cristas, madera, PVC, resinas, corcho, papeles, placas de circuitos…

La base consiste en elegir buenos materiales que se adecuados al concepto a representas y tener una técnica depurada. Gracias a ambas cosas se puede conseguir un resultado muy diferente. Creemos en la perfecta simbiosis entre artesanía e innovación, tradición y tecnología.

¿Por qué “Ductus”?

“Ductus” es el gesto de la mano del ser humano que dio lugar a la escritura, y prevalece en ella… Para nosotros, Ductus es el libro que abraza la escritura.

¿Cuál fue el germen inicial de vuestro proyecto?

Surge gracias al amor al libro y las ganas de llegar mas lejos. Ambos teníamos otro trabajo y poco a poco vimos que lo que nos apasionaba era dedicarnos al libro.

¿Dónde veis vuestro proyecto en el futuro?

Pues donde estamos 🙂 , es decir, pudiendo vivir de esto y con proyectos más delicados e importantes.

¿Qué papel ha jugado Zaragoza Activa en el desarrollo de vuestro proyecto?

Especialmente han tenido la labor de darnos a conocer. Hace tiempo la tienda on-line que empezaron fue donde más nos involucramos, pero finalmente no salió… aunque es cierto que se nota como se involucran en proyectos.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

1 Comentario
  1. Eva Ojodeva 3 años

    Hacen muy buenos trabajos. Una buena mezcla

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account