Acción Contra el Hambre: ¿Cómo comunicamos las personas emprendedoras?

¿En la comunicación, negociación y venta está el éxito de una persona emprendedora?

Siguiendo el hilo conductor de las temáticas llevadas a cabo en los talleres formativos impartidos por Acción contra el Hambre en Zaragoza Activa. Damos paso a la comunicación. Para las personas emprendedoras saber transmitir su idea de negocio es esencial. Saber comunicarse con terceras personas podrá incrementar sus ventas, aventajarse en las negociaciones y coordinar un equipo multidisciplinar con eficiencia.

Saber comprender y transmitir mensajes en diferentes contextos es básico para el desarrollo de una actividad empresarial. Nos ayudará a planificar tareas, marcar puntos de revisión, realizar seguimientos y detectar posibles desviaciones.

La comunicación puede ser verbal o no verbal y ambos aspectos influye directamente en la persona receptora del mensaje. En una negociación no sólo vale expresarse con argumentos sólidos y coherentes con sus intereses además, lo que expresa debe ir en línea con su lenguaje corporal.

Aquí encontramos algunas definiciones de las acciones mencionadas anteriormente. ¿Qué es…

 … vender?

  • Es persuadir a alguien para que haga algo que no tenía previsto hacer.
  • Hacer aparecer o presentar algo o a alguien de una manera hábil y persuasiva.
  • Significa dedicarle tiempo a otra persona, tratar de descubrir qué es lo que realmente necesita y encontrar la solución a dicha necesidad.
  • Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que se posee.
  • Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar

 … negociar?

  • Es una actividad o método por el que dos o más partes interesadas en un asunto, acuerdan unas pautas y buscan un acuerdcomunicacióno que satisfaga los intereses de cada uno.
  • Es partir de una situación conflictiva y, mediante una serie de intercambios, llegar a acuerdos satisfactorios para todos.
  • Es una conversación entre dos o más personas para conseguir un arreglo de intereses divergentes o un acuerdo mutuo.
  • Es una puesta en común de pautas entre dos o más partes para que cada una aporte algo y al mismo tiempo obtenga algún tipo de rédito o ganancia a partir de la realización de cierta actividad económica.

 … comunicar?

  • Del latín communicare que significa “hacer a otro partícipe de lo que uno tiene”.
  • Es un proceso complejo por el que se intercambian ideas y conocimientos a partir de los cuales recibimos una retroalimentación de quien nos escucha.
  • Comunicar no significa únicamente informar. La exposición de ideas de forma unidireccional por parte del vendedor hacia el cliente es pura información, y no es la razón de ser de la comunicación.

Al final, todas y cada una de ellas tienen una relación directa y vienen a decir lo mismo. Ahora bien, su efecto dependerá de los intereses y sabercomposición blog hacer de la persona emprendedora. Es el poder de la persuasión.

Otro aspecto a tener en cuenta es hablar en público. La proliferación de concursos, programas, actos de emprendimiento, etc. Se han convertido en una lanzadera para las personas emprendedoras. Aunque para llegar a ellos o tener éxito en los mismos, hay que presentar la idea. Convencer al público en 4 minutos, conseguir captar su atención. Situación que en muchas ocasiones, bloquea a los/las emprendedores/as, el pánico escénico se apodera de ellos teniendo consecuencias nefastas. Como dice Antonella Broglia “el éxito están en tres palabras sencillas preparar, preparar y preparar”

Hoy en día, no sólo en la clase política encontramos grandes oradores que se dirigen a una nación, como lo hicieron Martin Luther King o Barack Obama. Hoy en día, también encontramos grandes oradores entre las personas emprendedoras que además, también se han convertido en líderes para una gran población. Como prueba de ello tenemos a Steve Jobs.

Por lo tanto, una persona emprendedora no sólo debe gestionar, tener grandes ideas, conocer conceptos técnicos, etc. Debe saber comunicar y transmitir su idea con contundencia y eficacia, debe convencer a su público.

Aquí os dejo Los diez mejores discursos de la historia según la revista Time.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account