Comienza #CocinaConGancho en el Buque de Las Armas

¿Somos lo que comemos o comemos lo que somos?, ¿es mejor comer sólo que acompañado/a?, ¿lo que la cocina une que no lo separe dios?, ¿hasta que no comes con alguien no le conoces de verdad?.

Estas y otras preguntas se quedarán sin resolver para los participantes en el nuevo showcooking que nace ahora en el corazón del Barrio del Gancho de Zaragoza, en el Buque de Las Armas (c/ Las Armas, 55), en pleno Casco Histórico. Pero, el disfrute está asegurado, porque aprender a cocinar inspirados por los cocineros y cocineras profesionales del Gancho y alrededores, con cocineros y cocineras amateurs de Zaragoza llegadas de los 4 puntos cardinales del planeta, es una propuesta muy sugerente.

Se trata de encontrarse alrededor de un fogón: el del Buque de Las Armas. Y a la luz de las experiencias de los cocineros protagonistas, compartirlas, dialogar, conocer técnicas, pucheros y tajines, sartenes y couscouteras, raseras y palillos, productos de aquí y de allá, fusiones imposibles o imaginables y también conocer cocinas del mundo hechas en este rincón del barrio….

Abiertas y gratuitas para todas aquellas personas que quieran participar y que tendrán que inscribirse porque cada sesión la protagonizarán tan sólo 15 personas. Aplacando el calor del verano zaragozeta a base de viandas, bebidas y cocina, las sesiones serán los miércoles por la tarde de 19:00 a 21:00 h, con entrada libre hasta completar el aforo, con prioridad de los inscritos con antelación. La sombra está asegurada en ese rincón con encanto de la ciudad.

Y al finalizar, compartiremos lo creado, nos haremos unas fotos y nos despediremos como amigos y amigas hasta la siguiente.

Hemos preparado estas sesiones para saborear el Gancho y su cocina:

27 junio. Bar Gilda con Deepa de Surya: Asoc de amigos y familias adoptantes de India y Nepal.

4 julio. Crêperie Flor con Cocina Cubana.

11 julio. Cervecería Rico-Rico con Asociación Cultural Ecuador.

18 julio. La Pollería de San Pablo con Asoc Argelinos en Aragón.

Tienes que inscribirte en una, dos, tres o todas. Y venir puntual, con ganas de dejarte sorprender por los cocineros/as invitados en cada sesión.

Inscripciones:

Llamando al tfno. 976282918 o escribiendo al correo: cocinacongancho@gmail.com. También en c/ Boggiero 53.

Actividad gratuita. Plazas limitadas por orden de inscripción.

Síguenos en twitter #CocinaConGancho: @ZGZActiva, @FundacionOzanam y @alasarmas_org

Podrás seguir todas las recetas en la web www.recetascongancho.com

Este proyecto lo impulsa el área de Intervención Comunitaria de la Fundación Ozanam con el apoyo de Zaragoza Activa (Las Armas) dentro de su proyecto Laboratorio Ciudadano ThinkZAC y la colaboración de El Buque de Las Armas.

¡Os esperamos!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account