Coasesorías La Colaboradora

La Colaboradora ha propiciado un total de 58 “coasesorías” exprés, sesiones de asesoramiento de 35 minutos, por y para emprendedores durante una tarde de networking celebrada en La Azucarera de Zaragoza Activa.

Las “coasesorías”, coordinadas por el Equipo de Participación de La Colaboradora, han reunido a 13 especialistas que, durante 2 horas y media, han ofrecido asesoramiento experto en  materias como desarrollo web, captación de clientes, estrategia de redes sociales, coaching, contabilidad o comunicación, entre otras.

“Eventos como las coasesorías nos permiten ponernos cara, crear sinergias y lazos de soporte, que, al final, siempre ha sido, es y será la esencia de La Colaboradora”, ha explicado Selene Gálvez, conectora del Equipo de Participación.

Coasesorías La Colaboradora

Las coasesorías han sido coordinadas por el Equipo de Participación de La Colaboradora.

Todos los especialistas que han participado como asesores durante la jornada son profesionales de larga trayectoria y miembros de La Colaboradora. Han impartido las sesiones a cargo de horas en el banco del tiempo del proyecto de Zaragoza Activa.

Al otro lado, como asesorados, han participado personas con un proyecto empresarial, en desarrollo o en marcha, que necesitaban asesoramiento para mejorar e inspirar su idea o negocio. Algunos de ellos, miembros recién llegados a La Colaboradora como Maite Hernando o María García.

“Ha sido una experiencia muy buena. Me han explicado cómo puedo mejorar aspectos relacionados con el SEO , la comunicación y el modelo de negocio de mi proyecto. Sin duda volvería a repetir”, ha asegurado Maite.

“Las coasesorías me han parecido interesantes y prácticas. Es un formato que permite resolver las dudas que tenemos en diferentes ámbitos”, ha comentado por su parte María.

13 especialistas ofrecieron en 2 horas y media un total de 58 sesiones de asesoramiento.

Para el Equipo de Participación, desde el que se ha cocinado todo, la valoración también ha sido muy positiva. Por un lado, se ha destacado la respuesta de los expertos, cuyos proyectos han crecido en La Colaboradora y que no han dudado en pasar una tarde asesorando a otros emprendedores. Por otro, el nivel de participación obtenido.

“Personas que son nuevas en la comunidad La Colaboradora y ciudadanos ajenos a esta comunidad pero que también emprenden proyectos se han ido entusiasmados por la utilidad de las coasesorías para su proyecto y los contactos profesionales que han hecho. Esa es la magia de La Colaboradora que me emociona: ver cómo este proyecto une a personas diversas en relación de confianza, ayuda mutua y colaboración“, ha expresado Miriam Moreno, del Equipo de Participación.

Al acabar las asesorías exprés, todos los participantes han disfrutado de un tiempo distendido para networking e intercambio de tarjetas. “Muchísimo valor puesto en contacto“, ha destacado la conectora del Equipo de Participación.

¿Para cuándo la segunda ronda?

 

Coasesorías La Colaboradora

 

GRACIAS a los miembros de La Colaboradora que asesoraron a otros miembros de esta comunidad y a emprendedores de Zaragoza durante las coasesorías: Fernando Martínez, Marta Serrano, Nicolás Sánchez, Santiago Hernández, Carlos Vicente, Maite Puntes, Marian Gil, Alfonso Escriche, Alfredo Alonso, Isaac Bolea, Jorge Cuadri, Elena del Diego y María Caballero.

Comunicación La Colaboradora

Comunicación La Colaboradora

La Colaboradora es un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía colaborativa de sus miembros y su entorno.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account