CerQana, la nueva aplicación de Qbitera Software

CERQANA B&N

En esta ocasión, en la tercera edición del día del retweet presentamos el proyecto Cerqana, una aplicación surgida de las mentes inquietas de Qbitera Software.

Cerqana es un sistema de ayuda y localización para personas con algún grado de dependencia. Proporciona libertad, autonomía y seguridad a los familiares.

Os dejamos con la entrevista a los protagonistas.

Contadnos ¿qué es Qbitera Software, quiénes sois?

Qbitera Software somos Alfonso Escriche, Carlos Vicente y Mateo del Río. Fundamos la empresa hace poco más de un año y nos dedicamos a la programación de APPs móviles, especializados en el geoposicionamiento y la realidad aumentada.

¿Cómo surgió el proyecto CerQana?

Durante los primeros meses estuvimos trabajando en diversos proyectos de geoposicionamiento, principalmente enfocados a seguimiento de deportistas en alta montaña. En enero presentamos en Brasil un proyecto que fue elegido finalista en un concurso, y decidimos presentarnos a la siguiente edición, enfocada a proyectos de ámbito social. CerQana surgió como una forma de enfocar las teconologías que ya utilizábamos a un tema social. Finalmente, gracias a haber hablado con diversas fundaciones, vimos el gran potencial real de CerQana, y nos decidimos a desarrollarlo.

¿Qué experiencias os están contando vuestros usuarios? ¿Cómo les ha facilitado su día a día?

La acogida de CerQana está siendo muy buena. Tenemos que agradecer a todas las personas que han contribuido tanto durante el desarrollo como en las pruebas, que nos han aportado sus sugerencias y críticas. Todos ellos nos han contado de primera mano cuáles son sus necesidades reales, ayudando así a que CerQana sea un proyecto útil para ellos.

Sois el tercer proyecto en el día del retweet ¿contentos con esta iniciativa?

Mucho. En La Colaboradora hemos aprovechado muchas veces la fuerza de equipo para diferentes objetivos y el tema de las redes sociales lo teníamos un poco descuidado. Este empujón puede ser muy positivo para muchos de los proyectos de Zaragoza Activa.

Actualmente colaboráis con muchas entidades: Atades, Down Zaragoza, Autismo… ¿Creéis que esta iniciativa del retweet podrá llegar a personas diferentes que por las vías habituales que estáis utilizando?

Eso esperamos. Nuestra comunicación está enfocada principalmente a este tipo de entidades, pero el proyecto puede ser utilizado en muchos ámbitos distintos que puede que ni se nos hayan ocurrido.

Y por último, para la gente que nos lea ¿cómo contactar con vosotros?

 Para cualquier duda, sugerencia o crítica sobre CerQana,

 Formulario de contacto: http://cerqana.com/index.php?m=contact

 Correo electrónico: contacto@cerqana.com

 Facebook: http://facebook.com/cerqana

 Teléfono: 610 60 15 82 / 667 20 75 27

 

No dudéis en contactar con ellos! Seguro que a alguien cercano podría venirle muy bien esta aplicación!

 

Y como guinda final, unos datos de la participación en este día:

Tweets

Colaboradores. Ranking

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account