#CaféCO | “Queremos cambiar el mundo pero no podemos hacerlo solos”

Amigos-de-la-Tierra

El viernes 3 de marzo compartimos café en La Colaboradora con Jorge Gracia, Juan Hernández y José Antonio Domínguez de Amigos de la Tierra Aragón.

Esta ONG está formada por un grupo de ciudadanos que quiere mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en nuestro municipio y en las comarcas de Aragón. Forman parte de la red activista más grande del planeta con presencia en 75 países, por lo que se definen como una red global que actúa de manera local. Su misión es lograr un cambio hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria.

Durante el café, se trataron temas muy diversos y preocupantes como el cambio climático, la contaminación, la destrucción de especies… Pero ellos no quieren dar una imagen catastrófica, son positivos y como Jorge recalcó, “debemos ser propositivos, porque lo importante es tener ganas de plantear soluciones”.

Amigos-de-la-Tierra-4

Su reto es ambicioso y para ello las personas, la clave. Comparten con los miembros de la Colaboradora su punto fuerte: la colaboración. Además de otras herramientas como la creatividad y la tecnología.

Queremos cambiar el mundo, pero no podemos hacerlo solos. Todos tenemos algo que aportar.

Actualmente, desde Zaragoza, se están llevando a cabo iniciativas como Alargascencia, promoviendo la reducción de recursos mediante un directorio de establecimientos donde reparar, intercambiar, alquilar y prestar. Otro de los recientes proyectos, ecoZaragoza, es una app dirigida a fomentar una economía local más solidaria y sostenible, poner en valor los recursos naturales del territorio y potenciar el compromiso por el medio ambiente.

Amigos-de-la-Tierra-2

Está claro que otro modelo es posible. Os invitamos a conocer más a fondo a Amigos de la Tierra de Aragón y si os sentís identificados, y queréis luchar por un mundo mejor, no dudéis en uniros a esta ONG en la que tu ayuda siempre será bien recibida.

Cristina Vitalle

Cristina Vitalle

Co-fundadora de Lilou. Sucursal de felicidad y miembro de la Colaboradora desde 2016. De carrera Publicista y ahora también redactora en el Blog Zac.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account