Javier Lapuerta, Detalier Estudio

El pasado jueves 4 de junio de 2020 asistió al Café CO Javier Lapuerta, Gerente de Detalier Estudio Creativo, una bonita historia de éxito forjada en el aprendizaje constante

De Javier Lapuerta Seral se podrían destacar muchas facetas, pero quizás las más llamativas sean su humildad pese a lo exitoso de su carrera y su amor por el trabajo en equipo. Todo ello en combinación por su pasión por el Diseño Gráfico, la cual ya llevaba dentro desde antes de que existiesen estudios oficiales para llevarla a cabo.

Javier finalizó COU en el año 1998, después de haber estudiado el Bachillerato de Ciencias Puras. Siendo así, las salidas más lógicas a las que podía acceder eran las ingenierías, matemáticas, física y otros estudios de la rama científica. Del concepto “diseño gráfico” por aquel entonces ni siquiera había oído hablar, aunque sin saberlo llevaba practicándolo años en sus ratos de ocio.

Comenzó estudios de Ingeniería Electrónica. Fue al poco de comenzar la carrera cuando en el primer curso comenzó a darse cuenta de que aquello no era su pasión. Como fruto de la casualidad o del destino quizás, fue a raíz de la persona con la que convivía por aquel entonces quien comenzó estudios de Diseño Gráfico en la primera promoción que hubo en Zaragoza. Fue en la Escuela de Bellas Artes situada por aquel entonces en un emblemático edificio en la zaragozana Plaza de los Sitios, que Javier comenzó a amar esa profesión completando la Diplomatura de Diseño Gráfico.

Su recorrido profesional como Diseñador Gráfico

Siendo así, se formaría como Diseñador Gráfico y pronto comenzaría a trabajar en este campo. Recuerda con una sonrisa la satisfacción de realizar un trabajo que te entusiasma y ser pagado por ello. Pero lamentablemente la empresa para la que trabajaba cerraría. Movió a una segunda empresa en la cual siguió formándose y trabajando, pero la cual se vería afectada por la crisis del 2008. Finalmente llegaría a una empresa de renombre, entonces llamada soloporteros pero que más tarde pasaría a llamarse fútbol emotion. Empresa que incluso en plena crisis seguía creciendo. Allí entró como Diseñador Gráfico y acabaría siendo Director del área de Diseño Gráfico. Empresas como Nike o Adidas les felicitaban por el trabajo que desarrollaban y aquí fue dónde comenzó a valorar la importancia de un buen trabajo en equipo.

Hasta que en 2012 quiso desarrollar sus propios proyectos, su propia empresa. Por aquel entonces la mayoría de los comentarios eran de incredulidad. Pero decidió lanzarse a la piscina y crear su propia marca Detalier Estudio Creativo. marca que juega con las palabras taller y detalle. Esto le llevaría a buscar un local y esto a su vez a toparse con Zaragoza Activa, cuyo funcionamiento le pareció muy interesante. Esa combinación de precios muy accesibles, formación y un gran equipo humano acabó por entusiasmarle.

Un gran vínculo con La Colaboradora

En la etapa de La Colaboradora por supuesto no pasó desapercibido, de hecho, basta que observemos el logo para acordarnos de él, ya que fue obra suya. Aparte es aquí donde comenzó a realizar trabajos para pequeños clientes a los que ha visto crecer y le han hecho crecer. Y esto es algo que le encanta, ya que como él mismo dice “disfruto más haciendo grandes cosas para pequeñas marcas que cosas pequeñas para grandes marcas”. De la Colaboradora le encantó la forma presencial de hacer las cosas. El hecho de tener que estar para interactuar con el grupo y el gran valor humano del mismo.

Por otro lado otro gran proyecto del que ha formado parte es Rasmia Ediciones, editorial iniciada por un gran amigo suyo en 2014. Allí colaboró creando diseños, portadas e ilustraciones.

Y el crecimiento laboral le ha llevado finalmente a tener una gran visibilidad. Visibilidad que le ha valido para rediseñar el sistema gráfico de Autobuses de Zaragoza, trabajo que fue premiado con la medalla de bronce en los European Design Awards 2020.

Otros clientes son el Mercado Central de Zaragoza o la cerveza artesanal Tensina, ejemplo de pequeña empresa, pero ya consolidada. Y es que todos estos éxitos no le han hecho olvidar el trabajo del día a día y seguir valorando a los clientes por pequeños que sean.

Datos de este CaféCo del 4 de junio

De nuevo este CaféCo fue a través de la herramienta de meetings online Zoom y la asistencia llegó a estar en 44 personas.

Gracias a Javier Lapuerta, Gerente de Detalier Estudio Creativo por estar con nosotros.

Carlos Diaz

Carlos Diaz

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza, y Técnico Superior en Marketing y Comercio. Me especializé en la gestión de Proyectos acreditándome como Certified Associate in Project Management (CAPM) por el Project Management Institute y Green Belt a través de The Lean Six Sigma. Mis grandes pasiones son la fotografía, la escritura y los viajes. Lo que hizo que acabase creando Viajar por Aragón, una Agencia de Viajes cuyo factor diferenciador es tener Aragón cómo destino turístico de la mayoría de los paquetes, excursiones y escapadas que comercializamos.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInInstagramYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account