cafe co online

El jueves 2 de abril, tuvimos el primer CaféCO Online de la historia de La Colaboradora. Tuvimos el placer de conocer a Carmen Herrarte, consejera de economía del Ayuntamiento de Zaragoza.

La Colaboradora no descansa y sigue con su agenda y actividades tradicionales pero traspasadas al ámbito digital. Y en esta ocasión le ha tocado el turno a nuestro tradicional CaféCO. Un evento que se suele celebrar en la tercera planta de La Colaboradora con todos nuestros invitados junto con un desayuno. Esta vez tocó traspasar toda la arquitectura del CaféCO al modelo Online.

Así todos y todas pudimos estar desde casa y poder disfrutar de la invitada cumpliendo todas las normativas de la cuarentena. Nuestra invitada del CaféCO fue Carmen Herrarte, consejera de economía del Ayuntamiento de Zaragoza.

Su trayectoria

Carmen Herrarte fue emprendedora y conoce de primera mano otras partes de Zaragoza Activa como Made in Zaragoza. Es aquí donde tuvo el placer de conocer a Jesús Alquezar, director de Zaragoza Activa en la actualidad.

Comenzó trabajando en la televisión local de Teruel como directora de comunicación y marketing donde a los 6 meses se hizo cargo de la gestión económica de la televisión. De ahí pasó a formar parte de ESNE, escuela de negocios en Zaragoza.

Llevó el grado de comunicación y a la vez se lanzó a la aventura del emprendimiento con una pequeña empresa de eventos en Zaragoza. De ahí pasó a formar parte de Radio Intereconomía que después sería Punto Radio.

También trabajó en un despacho de marketing como directora de comunicación y marketing llevando un proyecto de la línea de hogar de Agatha Ruiz de la Prada. En sus últimas etapas en el ámbito privado fue la directora de comunicación y marketing de la Universidad de San Jorge.

A su vez trabajó en el grupo Iberebro en la dirección de comunicación e impulsó el proyecto de Torre Village. Después aterrizó en la política para ser la consejera de economía del Ayuntamiento de Zaragoza.

Carmen Herrarte

Como consejera de economía del Ayuntamiento de Zaragoza

Carmen Herrarte apuesta por conservar el comercio propio y de cercanía, el de toda la vida a pie de calle, que hace que una ciudad se dinamice. En este CaféCo con Carmen Herrarte pudimos saber de primera mano como está organizado el departamento de economía del Ayuntamiento.

Consta de 4 áreas que son las siguientes:

  • Redes y sistemas: más de 80 personas trabajando para que la información del Ayuntamiento funcione correctamente a nivel digital.
  • Formación y empleo: acercar la formación a las necesidades reales de las empresas a día de hoy.
  • Comercio y mercados: que incluye el retail y los mercados de abastos y ambulantes.
  • Zaragoza ciudad inteligente: esto abarca todos los centros de innovación de la ciudad incluyendo a Zaragoza Activa.

Nos trasladó todos los planes que hay pensados para cada una de estas áreas para el futuro. Por último, respondió varias preguntas de los asistentes de una manera sencilla para que todos y todas pudiéramos entenderlas.

El CaféCo con Carmen Herrarte nos acercó la realidad del Ayuntamiento de Zaragoza hasta La Colaboradora de una manera cercana y sencilla. Zaragoza cuenta con 41.000 autónomos y vimos que desde el Ayuntamiento se tiene preocupación por ellos.

Datos de este CaféCo del 2 de abril

cafeco2

Hasta 56 personas estuvimos conectadas en algún momento de la mañana para poder disfrutar del primer CaféCO online de la historia. Estamos demostrando desde La Colaboradora, que aún en los momentos más difíciles de la ciudad en los últimos años, podemos estar cerca del emprendedor.

Y se ve que la gente está participando y colaborando con muchas ganas para seguir adelante con sus proyectos e iniciativas. En La Colaboradora seguiremos estando cerca de vosotros organizando de manera online todas las actividades. Pese a la distancia de estas semanas, no estáis solos. Seguimos trabajando para hacer de Zaragoza una ciudad mejor.

Este CaféCO con Carmen Herrarte lo hicimos a través de la plataforma online Zoom.

 

Avatar

Marco Misiego

Consultor de Marketing Digital, especializado en estrategias digitales. Creación y desarrollo de un correcto plan de marketing digital adaptado a tus necesidades de negocio o de tu marca personal. También trabajo creación de contenidos para Redes Sociales y páginas web tipo blog/noticias. Community Manager y analítica de KPIs de las diferentes redes sociales con las que trabajo. Puedo crear páginas webs sencillas con WordPress, así como llevar su mantenimiento y gestión. Emprendedor en tres ocasiones, me encantan los retos nuevos y disfruto con ellos en equipo. ¡Pregúntame por mis fracasos y mis éxitos!

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedIn

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account