Buenas prácticas de trabajo en red IV: Universidad Ciudadana de Huesca

Como ya dijimos en un primer post “La fuerza de la colaboración, el valor añadido del trabajo en red“, la experiencia de la Universidad Ciudadana de Huesca nos pareció muy interesante comenzando por el sugerente nombre que tienen al incorporar la palabra “ciudadana“.

Nace con la idea de servicio a los ciudadanos, foro de debate y propulsora de iniciativas sociales y políticas, como una escuela abierta y cívica. Funcionan desde una perspectiva solidaria, no hay subvenciones, actividades sin coste, todo se escucha y promueven actividades. Son espectadores y promotores. Fomentan la proximidad local, social, la “sabiduría cercana”.

Nos quedamos con una parte fundamental de su filosofía: todas las personas tienen conocimientos singulares que aportar y acciones solidarias que llevar a cabo.

Los retos, aprendizajes y el futuro de la universidad los tenéis en la ficha que podéis descargar para leer con calma. Merece la pena.

Valentín García Gallego

Comunicando para el cambio social por los caminos de la cooperación, participación, activismo, derechos humanos y otras causas sociales. Sorteando dificultades, aprendiendo cada día. #comunicambio #poletika #EscuelaCívica

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedIn

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account