Cuando realizamos los encuentros de #LasZaragozas  a finales del año pasado teníamos un objetivo muy importante que no era otro que poder compartir las buenas prácticas que fuimos conociendo en cada uno de ellos.

Por este motivo vamos a tener en el Blog ZAC la posibilidad de conocer con más detalle cada una de las experiencias que pasaron por los tres encuentros que llevamos a cabo.

En esta ocasión vamos a conocer la experiencia de “Nuevos Senderos” que nos presentó Rocío Gregorio de Fundación Cepaim dentro del encuentro “La fuerza de la colaboración. Buenas prácticas de trabajo en red”.

Nuevos Senderos, que conecta familias inmigrantes demandantes de empleo con oportunidades laborales en zonas rurales despobladas, llevan a cabo:

  • Difusión, sensibilización y selección de los posibles municipios rurales receptores de población.
  • Selección, formación y preparación para el cambio de las unidades familiares.
  • Unión de oferta de empleo por cuenta ajena, cuenta propia o cualquier otra oportunidad de inserción sociolaboral en el municipio receptor con la unidad familiar más adecuada.

Es un camino largo de recorrer como podréis ver en la ficha que hemos preparado en la que destacan los retos, el aprendizaje y el futuro de la iniciativa.

Las palabras del alcalde de una localidad que ha participado en la iniciativa lo explica muy bien:

“El proyecto ha dado la posibilidad de seguir manteniendo “vivo” el pueblo con las familias que han llegado, mantener la escuela abierta y servicios como la asociación de vecinos donde nos reunimos”. Jose Rico (Alcalde del municipio de Yanguas).

Os invitamos a leerla, descargarla y compartirla.

Valentín García Gallego

Comunicando para el cambio social por los caminos de la cooperación, participación, activismo, derechos humanos y otras causas sociales. Sorteando dificultades, aprendiendo cada día. #comunicambio #poletika #EscuelaCívica

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedIn

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account