Buenas prácticas de trabajo en red III: Proceso de intervención socio-comunitaria (barrio Oliver)

No queremos que las buenas prácticas se queden en el olvido así que seguimos compartiendo las que tuvieron lugar en el pasado encuentro “La fuerza de la colaboración. Buenas prácticas de trabajo en red“.

En esta ocasión Tamara, de la cooperativa de iniciativa social “La Bezindalla”, nos trasladó al proceso de intervención sociocomunitaria del barrio Oliver en la zona “Gabriela Mistral”,  zona deteriorada donde viven unas 600 personas y hay diferentes formas de entender algo muy importante como es la convivencia, donde hay diferentes niveles de respeto sobre los espacios comunes, un alto grado de necesidades y de desconexión social (hacia fuera y hacia dentro).

Los aprendizajes son claros:

  • Hay que tener un sueño realizable
  • Que haya un grupo motor
  • Un liderazgo claro
  • Procesos flexibles
  • Todos los grupos estén implicados, participen
  • Adaptar la intervención a la financiación, algo bastante complicado

En la ficha tenéis toda la información del proceso para conocer  aprendizaje, retos y futuro de esta iniciativa. Os animamos a leerla, descargarla y compartirla.

Valentín García Gallego

Comunicando para el cambio social por los caminos de la cooperación, participación, activismo, derechos humanos y otras causas sociales. Sorteando dificultades, aprendiendo cada día. #comunicambio #poletika #EscuelaCívica

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedIn

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account