Buenas prácticas de trabajo en red II: Encuentro Comunitario en Salud

Compartimos el resumen, en formato ficha, de la segunda de las prácticas que pudimos escuchar en el encuentro “La fuerza de la colaboración. Buenas prácticas de trabajo en red” dentro de la programación de Las Zaragozas.

Hablamos del “Encuentro Comunitario en Salud” presentado por Marta Esteban y que desarrolla la Fundación El Tranvía en el barrio de Las Fuentes. Como explican en el blog de la RAAPS (Red Aragonesa de proyectos de promoción para la salud) se trata de “un programa que interviene desde la perspectiva del desarrollo comunitario, trabajando desde la globalidad”.

Trabajan desde un modelo de intervención que supone la coordinación entre profesionales a nivel interno y externo para que una persona puede ser partícipe de varios programas, todo ello desde una perspectiva de desarrollo comunitario.

Rescatamos este párrafo del blog de la RAAPS que resume lo que significa dicho programa:
“El objetivo es conseguir que las personas se comprometan con su propia salud y con la de su entorno, logrando personas más autónomas y más saludables. Modificando conductas. Adquisición de nuevos hábitos. Aprender a cuidarse a sí mismo/a y Creando redes de apoyo”.

Como siempre en la ficha tenéis toda la información necesaria para poder conocer el aprendizaje, retos y futuro de la iniciativa.

Os invitamos a leerla, descargarla y compartirla.

Valentín García Gallego

Comunicando para el cambio social por los caminos de la cooperación, participación, activismo, derechos humanos y otras causas sociales. Sorteando dificultades, aprendiendo cada día. #comunicambio #poletika #EscuelaCívica

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedIn

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account