Varios espacios de la Azucarera se han transformado en el Anden 9 y ¾ o elcomedor del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Un año más la Biblioteca para Jóvenes Cubit (BJCubit) de Zaragoza ha formado parte de la agenda de actividades de una de las citas literarias con más repercusión en todo el mundo, la Harry Potter Books Night. Con grandes dosis de creatividad y sobre todo mucha magia, varios espacios del edificio de la Azucarera se han transformado en reconocidos escenarios de la trama del joven mago de Hogwarts como el Anden 9 y ¾ -con lechuza incluida- o el emblemático comedor del colegio de magia y hechicería.

 

El evento, creado hace cinco años en honor a la mítica serie literaria creada por J.K. Rowling, fue una iniciativa de la editorial Bloomsbury, mientras que en España está liderado la editorial Salamandra. Desde entonces, el primer jueves de febrero, en este caso el día 7, se celebran numerosos actos en el mundo entero. Este año Aragón contó un total de cinco establecimientos participantes, cuatro en la capital aragonesa y uno en Barbastro. Nuestra sede, que amplió la cita hasta el viernes 8, organizó dos actividades.

El jueves, en la planta baja de la biblioteca, se preparó un photocall por el que pasaron más de 150 personas, ataviadas con sus capas, bufandas, gorros y baritas, en tan solo dos horas que duró el evento. Al día siguiente, y de la mano del Club de Fans de la saga en Zaragoza, en torno a 40 jóvenes se dieron cita en el salón comedor y tuvieron la oportunidad de disfrutar de todo tipo de viandas como ‘Grageas Bertie Bott’, bolitas de un snack salado que representaban las conocidas bolas ‘quaffle’, la pelota que se utiliza en el deporte oficial de los estudiantes de Hogwarts, “el ‘Quidditch’, zumo de calabaza –naranjada- o vino de sauce –refresco de cola-.

22 años después, más vivo que nunca

“Nuestro objetivo no es otro que mantener vivo el legado de su autora británica para que pase de generación en generación”, explica Pilar Bordonaba, Técnico Auxiliar Sociocultural de la biblioteca.  “Con este tipo de actividades tratamos de contagiar la magia de la lectura de estos libros con la siguiente generación de lectores y reunir a todos sus fans”, añade.

Más de dos décadas después de su publicación, la saga del  actualmente considerado el mago más famoso de la era moderna está más viva que nunca: “En la biblioteca contamos con un gran número de seguidores de las aventuras de Harry Potter y de edades muy variadas. Por un lado contamos con los jóvenes que crecieron con la obra y hoy, con niños de 11 o 12 años que se enganchan gracias a las nuevas entregas”.

Félix felicis Hp Fans Zaragoza

Durante las dos jornadas de la ‘Harry Potter Books Nigth’, Sergio García, Silvia Gimeno, Ela Serrano, Alex Mozo y Ana De la cruz; todos ellos integrantes del club de fans zaragozano del joven mago –el grupo Félix felicis Hp Fans Zaragoza-, participaron de forma activa en sendas actividades.

“Tuvimos la idea de organizar un Quiz de preguntas, en diferentes formatos por la tecnología y el espacio del que disponíamos, para descubrir quién sabia más del universo Rowling”, explican. Así, durante la tarde del viernes, las cuatro casas, Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, pusieron a pruebas sus conocimientos en el salón comedor.

Finalmente, la casa ganadora fue Hufflepuff, cuyos integrantes se hicieron con un cartel personalizado con la foto de Sirius Black, como los que aparecen en la película ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’. Por supuesto, ¡el resto de participantes también se llevó un obsequio a casa!

Los integrantes del club de fans aseguran que la valoración es “muy positiva”. “Poder juntarnos cinco seguidores de la saga y contar con la ayuda de las personas con las que colaboramos nos ha permitido intercambiar ideas, crear y poder disfrutar de estos eventos”, concluyen.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account