Bien social

BIEN SOCIAL

La satisfacción humana no es algo exclusivo del desarrollo económico. La presencia del bien común en el imaginario colectivo conforma una tendencia de pensamiento inclusivo que fomenta los criterios comunitarios como esencia del progreso. El pensamiento en código abierto, el fortalecimiento de la comunidad. Articular conocimiento y experiencias para inducir nuevas formas económicas de producción y circulación que tengan como referencia el bien común.

>> la multiplicación de los bienes comunes como contraposición a la economía de la escasez

# valorsocial
# reproductibilidad
# remezcla
# procomún

Economía solidaria >> Nuestro reto es crear unas estructuras económicas solidarias no excluyentes, no especulativas, donde la persona y el entorno sean el eje, el fin “y no el medio” para conseguir una condiciones dignas para todas las personas.

Economía del bien común >> La Economía del Bien Común cubre los elementos básicos de un sistema de orden económico alternativo y está  abierto a la sinergia con sistemas similares. El objetivo es el crear un marco legal vinculante para la creación de valores de orientación empresarial y particular hacia el Bien Común, que dé incentivos a sus participantes.

>> Consulta la Zackipedia Visual<<

*Nota:  Estas referencias son dos de entre las tantas que componen la infinita realidad. El universo conectivo es también colaborativo y el mapa estelar lo completamos entre tod*s. Por ello, si nos comunicas otros que conozcas, iremos ampliando ese planisferio de conocimiento.

José Ramón Insa Alba

Coordinador de Proyectos y Redes en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Area de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Pasé por ZAC durante cuatro años como responsable del ThinkZAC.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterGoogle PlusInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account