Banco Farmacéutico realiza recogida de medicamentos en Aragón

Banco Farmacéutico, que disfruta desde enero de una de las codiciadas mesas del coworking de La Colaboradora, realiza este viernes 3 de marzo, de 16 a 20h, su tercera Campaña de Medicamentos Solidarios en Aragón, donde la ONG espera recoger 1.500 medicamentos. En total, participarán en la iniciativa 33 farmacias en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

BancoFarmaceutico“Nuestro objetivo es recoger medicamentos no sujetos a receta médica que han solicitado entidades asistenciales de Zaragoza como Hermandad el Refugio, Centro de Solidaridad, Proyecto Hombre, Casa Cuna Ainkaren, Asapme, Maternity y Caritas de Teruel”, ha explicado Marta Seda, responsable de proyectos de la ONG.

Únicamente se recogen los medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente ya que, de esta forma, se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos.

Los interesados en participar como voluntarios aún están a tiempo de inscribirse a través de la web bancofarmaceutico.es. “Seguimos necesitando voluntarios, unas 20 personas para las farmacias de Zaragoza capital, especialmente”, señala Marta, quien anima a sus compañeros de La Colaboradora y a la ciudadanía en general a hacerse voluntarios por un día.

Banco FarmacéuticoDurante la jornada de recogida, la labor de los voluntarios consistirá, fundamentalmente, en invitar a los ciudadanos que entran a las farmacias colaboradoras a participar comprando algún medicamento del listado elaborado por las entidades asistenciales, el cual incluye la previsión de los medicamentos que necesitarán durante un año.

En el proceso de inscripción como voluntario, es importante no confundir fechas. “Aunque en la web pone 4 de marzo, en Aragón la recogida es el día 3 porque las farmacias aragonesas no suelen abrir los sábados”, ha alertado Marta para evitar confusiones pues, efectivamente, en el resto de provincias españolas participantes la campaña se realiza un día más tarde.

La iniciativa ha tenido una evolución favorable desde su inicio hace dos años en Aragón, incrementándose la recogida de medicamentos de 328 en 2015 a 651 el año pasado y ascendiendo el número de farmacias colaboradoras de 7 a 14.

Puedes contactar con Marta y resolver tus dudas en el mail mseda@bancofarmaceutico.es

Comunicación La Colaboradora

Comunicación La Colaboradora

La Colaboradora es un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía colaborativa de sus miembros y su entorno.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account