> AUTOORGANIZACIÓN DE LOS COMUNES
Cualquiera puede colaborar aportando sus ideas, sus conocimientos, su creatividad, una comunidad abierta que utilizan el hard institucional como espacio no propietario (ojo, tampoco único) para sus desarrollos. La sociedad es más poderosa que cualquiera de sus instituciones. El comunitarismo y el conectivismo como desafío radical a la ética unificada de la propiedad estatal o individual.

>> interacción abierta ciudadana sin control externo, descentralizada y abierta a la realimentación positiva

#equilibrio
#interacción
#descentralizacion
#conectivismo

 

Referencias
> Fundación de los comunes >> La Fundación de los Comunes es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyo envite es constituirse en herramienta de transformación social a través de tres objetivos principales: Generar un nuevo modelo institucional, crear y sostener centros de pensamiento y acción críticos, constituir un polo de enunciación crítica, solvente y documentado.

> Think Commons >> Think Commons es una plataforma de pensamiento en red. Un entorno transmedia que promueve el debate y genera conocimiento sobre procomún, creación colectiva, colaboración, cultura libre y open government.

>> Consulta la Zackipedia Visual<<

*Nota: Estas referencias son dos de entre las tantas que componen la infinita realidad. El universo conectivo es también colaborativo y el mapa estelar lo completamos entre tod*s. Por ello, si nos comunicas otros que conozcas, iremos ampliando ese planisferio de conocimiento.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account