Asamblea de La Colaboradora: nuevo año, nuevos retos

blog_asamblealacolaboradora

Nuevos proyectos, nuevos rostros  y misma energía en la última Asamblea  del año de La Colaboradora. Cuando se enmudecieron los últimos murmullos de los asistentes que llenaron el pasado 22 de diciembre el espacio de La Colaboradora, dio comienzo la última reunión del año con vistas puestas en nuevos retos.

colaboradora-1

© Camino Latorre.

Miriam Moreno, con post-it y cuenco tibetano en mano,  anunciaba los puntos que se iban a tratar en el encuentro: Coformación y 25 talentos, Dinamización, Comunicación, Modelo de Negocio, Banco del Tiempo y Participación.

¿Todo claro? ¡Pues empezamos con el repaso de la Asamblea para todos aquellos y aquellas que no pudieron asistir a la reunión!

Con el cronómetro en marcha, Javier Fernández, coordinador del proyecto,  informó sobre las instrucciones de la Asamblea para los nuevos tripulantes y anunció las novedades del Plan de La Colaboradora 2017.

Javier Fernández: “Participar es la única forma de mejorar”

-Instrucciones de la Asamblea: La Colaboradora es un centro cogestionado con dos órganos de gobierno y está abierto a todos sus miembros.

-Plan de La Colaboradora 2017:

>>Presupuesto: se pretende conseguir un presupuesto de 40.000 € para el 2017 —el año anterior fue de 30.000 €.

>>Conectores: las plazas de los conectores, órgano fundamental gracias al cual la rueda sigue girando, se renovarán cada dos años por concurso interno.

>>“Una ventana abierta al exterior”: Para mejorar la visualización de los miembros se ha puesto en marcha una web ubicada dentro del blog ZAC gestionada por la conectora de comunicación. En esta web se alojarán todos los perfiles completos—descripción, información de contacto, tiempo de permanencia en La Colaboradora y un apartado de empresa.

>>Paneles del Banco del Tiempo: se está trabajando en desarrollar un nuevo boceto para acelerar la visibilidad de los miembros.

Coformación y 25 Talentos: “Personas ayudando a personas”

Carlos Losada, conector del área de Coformación y 25 Talentos, puso cifras a las actividades realizadas y a futuras acciones.

25-t_asamblea

© Camino Latorre.

-44 acciones formativas desarrolladas a lo largo de 2016.

-28 personas han sido ponentes por primera vez.

-600 asistentes han venido por primera vez a conocer el centro y han aprendido Canvas, WordPress o Linkedin.

-80 es el número de candidatos participantes que han pasado por las tres ediciones de los 25 Talentos.

-“Una aventura. Una montaña que ascender”, así dio comienzo David Granado, miembro del equipo de los 25 Talentos, su explicación sobre los equipos de trabajo: Gestión, Validación y Marca Personal, Redes Sociales y Eventos, Dinamización e Intermediación. 

Dinamización: “El calor humano genera sinergias entre personas”

Teresa Bravo, conectora de Dinamización, informó sobre su  labor de fomentar espacios y momentos de encuentro. Los Desayunos con Diamantes o los Karmas son algunas de las actividades que se realizan en esta línea, oportunidad ideal para estrechar lazos entre los participantes.

Comunicación: “Dar visibilidad a lo que hacemos”

Laura Gil, conectora de Comunicación, sintetizó en tres puntos la labor de su área de trabajo.

-Newsletter de comunicación interna distribuida cada 15 días.

-Nueva web como canal de comunicación. La idea es nutrir de contenidos el nuevo blog para dar visibilidad a las actividades que se desarrollan en La Colaboradora.

-La nueva web generará un alto volumen de trabajo para la carga de contenidos.

Modelo de Negocio: “Más de 150 proyectos”

asamblea

© Camino Latorre.

Paola Fatás, siguiendo con cifras, expuso las actividades que se han desarrollado durante el año.

-Programación de Comaster que ofrece formación para la puesta en marcha y creación de una empresa.

-El Codiseño del modelo de negocio para miembros de Coworking contará con un consultor externo que asesorará los proyectos.

-Matriuskas Colaborativas es una iniciativa que surgió de forma espontánea como una autoayuda para la ejecución de tareas. Organizados en equipos, los participantes se marcan objetivos para ayudarse entre todos a enfrentar aquellas cuestiones que se van postergando.

Banco del Tiempo: “Un valor común”

El conector del Banco del Tiempo, Fernando Martínez, anotó que se han entregado 9.200 horas por parte de todos los miembros, lo que supone un componente de generosidad intangible.

Participación: “Todo el mundo tiene voz y voto”

Por último, Miriam Moreno, conectora de Participación, anunció que su equipo se ocupará de coordinar el resto de áreas con la colaboración de los conectores. De esta forma se facilitará el desarrollo de asambleas, juntas, trabajo en equipo y el contacto entre las áreas de participación.

Al final de la reunión, los miembros, activos y participativos, preguntaron, propusieron y comentaron diferentes aspectos que han sido clave en la evolución de La Colaboradora. Espontaneidad, lluvia de ideas, recursos y personas. Una Asamblea más que transcurrió con éxito. La deliberación y decisión se cerró con aplausos y pasos firmes para asistir al Karma Navideño.

asamblea-4

© Camino Latorre.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account