Arte Urbano Transformador 2018

¿Qué es?

Como novedad este 2018 arranca el Grupo Residente  de Arte Urbano Transformador. ¿ De qué manera puede el arte urbano transformar el espacio público? ¿Existen unas bases preestablecidas acerca de este ejercicio? Desde el equipo de Asalto proponemos la creación de un grupo de (h)ac(k)tivistas urbanos dispuestos a reinterpretar los denominados ‘no lugares’ tan comunes en las ciudades o, simplemente, a buscar segundas lecturas y nuevas oportunidades para espacios actualmente en desuso o infravalorados.

 

Acciones 2018 (Marzo-Diciembre)

Durante este año el Grupo Residente Arte Urbano Transformador tiene previsto realizar:

De la teoría a la acción!

A través de 15 sesiones teórico-prácticas analizaremos y debatiremos en torno al espacio público. Exploraremos los diferentes lenguajes con los que intervenir en las calles. Y disfrutaremos de la presencia de reputados artistas urbanos a nivel nacional especialistas en diferentes áreas, en formato de taller o master-class.

Calendario

El Grupo Residente Arte Urbano Transformador se reúne periódicamente en Zaragoza Activa Las Armas (C/Las Armas nº72) los lunes por la tarde cada 2 semanas en semanas alternas.

Próximas reuniones:
Marzo: lunes 26 ( de 17 a 20 h)
Abril: lunes 16 y 30 (de 17 a 20 h)

Mayo: lunes 14 y 28 (de 17 a 20 h)

Junio: lunes 11 y 25 (de 17 a 20 h)

Competencias que desarrollas

Si te apuntas al Grupo Residente podrás adquirir las siguientes competencias:

-Adquisición de capacidad analítica y crítica acerca del espacio público y sus diferentes usos
-Adquisición de conocimiento en materia de tendencias y lenguajes de expresión en el ámbito urbano
-Asimilación de nuevas herramientas artísticas y/o de creación en el espacio público. (plantilla, adhesivo, spray, pintura plástica, instalación corpórea…)
-Capacitación de toma de decisiones y resolución en torno a un proyecto real
-Adquirir capacidades de argumentación, debate y gestión de trabajo en equipo

 

Coordinadores

Festival Asalto : El Asalto es el Festival Internacional de Arte Urbano que desde el año 2005 inunda durante varios meses las calles de la ciudad de Zaragoza con propuestas artísticas vanguardistas, participativas e impactantes desarrolladas in situ por artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional. Se trata, por tanto, de una fórmula de interacción global con la ciudad y con sus barrios, tanto a nivel urbanístico como social, que año tras año seduce tanto a los artistas y colectivos como a ciudadanos y turistas.

Requisitos

¡¡Todo el mundo es bienvenido a participar cualquiera de las sesiones y actividades que realizamos ya que no existe más requerimiento que las ganas de participar y colaborar!!

INSCRIPCIÓN (Hasta el 23 de marzo de 2018) >> Apúntate en este Formulario

Si quiere ver más Convocatorias de Grupos Residentes pincha aquí

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account