#ComunidadZAC | Alberto Oliván (Hunteet)

Hoy entrevistamos en #ComunidadZAC a Alberto Oliván. Veterano en el Vivero de Empresas de Zaragoza Activa, Alberto es ingeniero industrial… pero la vida le ha llevado a ser uno de los cofundadores de Hunteet, una aplicación móvil gratuita (y si nos permitís, con GRAN proyección) basada en la gamificación, desde la que se proponen retos que se cumplen haciendo fotos y a través de la que se pueden ganar premios. Una forma diferente de dar promoción a negocios, mientras creas comunidad.

logotipo-hunteet

Zaragoza Activa (ZAC): Alberto, explícanos un poco más a fondo en que consiste tu proyecto. Qué es lo que vendes…

Alberto (AL): Con Hunteet ofrecemos a los usuarios pasarlo bien, diversión y ganar premios. Hasta ahora ya hemos repartido más de 2.000, desde conducir un Ferrari en Motorland, escapadas de fin de semana, un interrail, gafas de sol, entradas a eventos y festivales…

Para las empresas, esta aplicación ofrece mayores oportunidades para comunicarse con el público, mejorando su imagen de marca y su reputación online. Hunteet, es un punto de encuentro entre marcas y usuarios que plantea una forma diferente de publicidad interactiva, orientado sobre todo a conectar con la gente joven.

ZAC: ¿Cuál fue el origen de Hunteet? ¿Por qué surge?

AL: Hunteet nació a raíz de un concurso en la Universidad de Zaragoza, el Brains Laboratory, en el que nos proclamamos ganadores. Ahí nos dieron un premio en metálico y una beca para poder desarrollar nuestra idea en el área de proyectos del edificio Torres de Quevedo en la Universidad de Zaragoza, y decidimos apostar por la idea, y hacerla realidad.

ZAC: ¿Por qué decidiste emprender y qué ves en el futuro de tu proyecto?

AL: Siempre he sido emprendedor, aunque antes no lo sabía, solo hacía cosas, y hacía que pasaran otras, ahora es lo mismo pero con una empresa. Nos gusta poder dedicarnos a algo que nos apasiona y nos llena, y poder crear negocio donde antes no había nada.

En el futuro veo a Hunteet más fuerte y consolidado, haciendo retos a nivel nacional y preparando la expansión a nivel internacional.

hunteet-equipo-

Alberto es el segundo empezando por la derecha, con camiseta blanca 😉

ZAC: ¿Por qué decidiste ser viverista? ¿Qué tal tu experiencia en el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa?

AL: Antes de estar aquí ya teníamos contacto con el ecosistema emprendedor de Zaragoza Activa, y en cuanto Hunteet empezó a coger forma decidimos venirnos aquí. Para empezar una empresa está muy bien, y tiene todo lo que hace falta, además hacen formación, charlas, talleres, en los que seguir aprendiendo y conociendo gente.

ZAC: ¿Qué te aporta (o crees que te puede aportar) Zaragoza Activa en el desarrollo de tu proyecto?

AL: Es un espacio donde constantemente pasan cosas. Puedes estar ahí y aprovecharlo, nos ha aportado mucho, y hemos conocido a mucha gente, algunos de ellos ahora son amigos personales, clientes, socios…

ZAC: Con tu experiencia, alegrías y penas que todo buen emprendedor pasa, ¿qué consejo le darías a alguien que quiere emprender?

AL: Que se lo piense mucho, antes de lanzarse a la piscina. Es un proceso complicado y que se alarga bastante en el tiempo, pero si realmente la idea es buena y pone esfuerzo y dedicación, podrá salir adelante. Muchas veces no tenemos en cuenta que pasarán meses hasta que empecemos a facturar, y eso es duro, pero si se tienen en cuenta los contras, los pros pueden ser muchos más.
Poder dedicarte a lo que te gusta, trabajar para ti mismo en tu propio proyecto y verlo crecer, disfrutando del camino.

ZAC: Una frase o cita que te haya inspirado…

AL: Es una cita de Henry Ford:

“Tanto si piensas que puedes, o piensas que no puedes, tienes razón”

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account