Aisber y Zaragenda, protagonistas del “Día del Retweet” en La Colaboradora

Artículo escrito por Laura Gil | @LauraGilG

 El espacio de talento que es La Colaboradora tiene un potente altavoz: #eldiadelretweet. Es una manera de ponerle cara a los nuevos proyectos y a la vez apoyarlos en su fase de lanzamiento.

En junio, fue el turno de Aisber y Zaragenda o de Paola y Adrián, sus impulsores.

Paola Fatás es doctora en química y fundadora de Cool everywhere, empresa que desarrolla productos con tecnología química de frío y calor.

En el “Día del Retweet”, Paola nos transmitió su buena química y nos dejó probar Aisber, un novedoso enfriador de bebidas recién llegado al mercado este mes de julio.

Aisber, formado en su parte interna por bolsas con cavidades separadas, se activa justo cuando se quiere enfriar la bebida, de ahí su eslogan: “el enfriador que se adapta a ti”. El proceso consiste en una disolución de sales en agua.

¿El resultado? En menos de 10 minutos es capaz de disminuir la temperatura de latas y botellas de 33cl hasta 20ºC.

Una vez encontrada la temperatura adecuada, tomó el relevo en #eldiadelretweet Zaragenda, una guía de ocio, eventos y actividades de Zaragoza.


Adrián Sancho
nos llevó de tour por la página web, presentando sus contenidos y su vocación colaborativa; Zaragenda permite a los usuarios subir eventos de forma completamente gratuita.

En el ADN del proyecto se encuentra el ser social. “Nace desde la gente y para la gente”, destacan.

Zaragenda es tu página si no sabes qué hacer, si tienes un evento al que dar difusión o si quieres formar parte de una comunidad “que hace de Zaragoza una ciudad viva y cultural”. Sus secciones actuales son: teatro, talleres, niños, espectáculos y exposiciones.
Zaragenda

La presentación tuitera nos dejó una vez más unos datos de participación más que significativos. Aquí te los dejamos junto a la valoración de sus protagonistas y una invitación a que te unas en la siguiente edición. ¡Te esperamos en el próximo #eldiadelretweet!

Participantes Día Retweet Aisber y ZaragendaEvolución Día Retweet Aisber y ZaragendaInfluencia Día Retweet Aisber y Zaragenda

El “Día del Retweet” según sus protagonistas:

PAOLA FATÁS: “El Día del Retweet me ha dado la posibilidad de contar mi experiencia, dando a conocer lo que se esconde detrás del proyecto y, gracias a Twitter, además, hemos llegado a mucha gente. Es una gran oportunidad de aprovechar la gran comunidad de La Colaboradora”.

ADRIÁN SANCHO: “La experiencia fue muy enriquecedora. Era la primera vez que presentábamos el proyecto más allá de nuestros círculos más cercanos. La acogida por parte del equipo de La Colaboradora fue muy cercana. El Día del Retweet me parece una iniciativa con mucho potencial, un altavoz, una reverberación con mucha repercusión”.

Comunicación La Colaboradora

Comunicación La Colaboradora

La Colaboradora es un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía colaborativa de sus miembros y su entorno.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account