> ACTIVISMO URBANO

Recuperar el compromiso de la comunidad y disolver la jerarquía institucional. La participación en la vida ciudadana es uno de los factores que mejor inciden en el bienestar emocional de los ciudadanos. Rescatar el protagonismo y explorar modelos que incluyan la implicación más allá de la concurrencia. En un proceso ascendente los modelos de interacción urbana multinivel (gobierno local, agentes, empresa, universidad, profesionales, tercer/cuarto sector…) son los que construyen, los que aplican los recursos y los criterios para recobrar la iniciativa ciudadana.

 

#intervención
#construcción
#influencia
#vinculo

 

 

Referencias

> inteligencia colectiva >> Un lugar de encuentro, una base de datos libre y un registro de detalles constructivos colectivos a partir de ejemplos reales de construcciones no estandarizadas e inteligentes.

> trashformaciones >> Es un colectivo intención es la creación de actuaciones e instalaciones artísticas a partir de objetos reciclados.

 

 >> Consulta la Zackipedia Visual<<

 *Nota: Estas referencias son dos de entre las tantas que componen la infinita realidad. El universo conectivo es también colaborativo y el mapa estelar lo completamos entre tod*s. Por ello, si nos comunicas otros que conozcas, iremos ampliando ese planisferio de conocimiento.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account