Hoy, 6 de abril, celebramos 77 años de la aparición de una de las obras más destacadas del siglo pasado, la cual ha dado la vuelta al mundo y que, a pesar del paso del tiempo, sigue estando en boca de todos pues se ha convertido en todo un clásico para niños y adultos: ‘El Principito’.

Creada por Antoine de Saint-Exupéry en 1943, ‘Le petit prince’ se publicaría en La Gran Manzana, más conocida como la ciudad de Nueva York. Ocho años después, en 1951, se publicó la primera traducción al castellano en Argentina firmada por Bonifacio del Carril.

‘El Principito’: la historia de un Bestseller 

La obra no llegaría a España hasta 16 años después, concretamente en 1959 bajo el título ‘El petit príncep’, traducido al catalán por Joan Xancó. Desde entonces se ha adaptado esta obra en muchas ocasiones. Actualmente son más de 250 traducciones, 1.300 ediciones y casi 150 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo que han contribuido a convertir la historia de ‘El Principito’ en universal.

Por eso, nuestro equipo de la Biblioteca para Jóvenes Cubit (BJCubit), a pesar del confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19, más conocido como el nuevo coronavirus, y aprovechando la oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías, quería hacer un pequeño homenaje a este personaje con la lectura de una de sus páginas. Lectura realizada por Eva, Paty, Pi, Ana C., Cruz, Ana D.

Y recordad que: “solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account